fotogarfia

Un informe realizado en Estados Unidos alerta de que muchas personas toman suplementos alimenticios poco estudiados y además innecesarios para el organismo. El objetivo de los suplementos alimenticios es la aportación de nutrientes que no son suficiente consumidos a través de los alimentos y pueden ser de varios tipos, vitaminas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos, etc, que se presenta en forma de píldoras, cápsulas, líquidos, etc. De estos componentes solo se necesita una pequeña cantidad para que el organismo funcione correctamente por lo que al tomar cierta cantidad de algún complemento que ya lo estamos tomando en la comida puede tener resultados perjudiciales.

fotografia

fotogarfia

Los suplementos nunca sustituyen una dieta equilibrada ya que una ingesta de verduras, frutas, cereales, pescado y carnes nos aporta las proteínas adecuadas y los nutrientes necesarios para la buena salud. No obstante, como no todo el mundo consigue llevar una dieta sana por el estilo de vida moderno donde muchas veces se come fuera y cualquier cosa, este es el campo donde los complementos alimenticios hacen su aparición.  

fotogarfia

No todos los suplementos son útiles para todo el mundo y al tomarlos sin control puede ocurrir que nos gastemos el dinero en algo que no nos va a servir para nada o lo que es peor, nos va a perjudicar el organismo. Las conclusiones a las que llevan las últimas investigaciones es que hay que hacer una dieta sana, si se toma algún suplemento, leer bien las etiquetas del producto, nunca doblar la dosis pensando que estaremos mejor, y antes de elegir un producto consultar con un dietista o médico y no dejarse llevar por ese amigo que conocemos del gimnasio.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: