fotografia

fotografia

Las empresas que realizan esta actividad ofrecen en su publicidad el poder pagar mucho menos. Por ejemplo, si una familia paga 1.100 euros al mes por sus deudas de hipoteca, coche, préstamo al consumo, etc, ofrecen gestionar un pago de 600 euros mensuales. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas empresas entre las que se encuentran Creditotal, Credit Services, Omega Gestión, Lender Credit, Kiron Consulting, Geinsa, etc, ofrecen realizar estas gestiones sin aclarar muy bien las comisiones que cobran y que van desde un 7 a un 10%.

fotografia

fotografia

Este negocio que ya floreció cuando el bum del ladrillo estaba en su apogeo, se está  promocionando nuevamente en televisión aprovechando la necesidad apremiante de muchas familias.  Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros informa que si se hace la reunificación de deuda a través del propio banco del consumidor, es tan sencillo como hacer una ampliación de hipoteca. Esto es muy fácil de conseguir dado que los intereses de las hipotecas son mucho más bajos que los préstamos personales que son de un 8 o 10% y no hablemos de los préstamos rápidos que pueden alcanzar el 20%. 

fotografia

Si la reunificación se hacen con estas empresas que se anuncian, el procedimiento será cancelar todos los préstamos y contratar uno nuevo con una entidad que ya suele trabajar con la empresa elegida. El cliente deberá pagar los gastos de cancelación que pueden llegar a costar 2.000 euros y sumarle los gastos de contratar otro crédito y la comisión de los intermediario por lo que se pueden ir estos gasta hasta los 3.000 euros en total que hay que satisfacer al inicio de los trámites. Cada mes se consigue pagar una cantidad inferior pero por mucho mas tiempo por lo que es mejor consultar con la entidad bancaria antes de caer en manos de estas empresas donde son meros intermediarios que se lucran con su gestión, mucha veces de forma poco clara como avisa y aconseja la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU).

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: