fotografia

La investigación llevada a cabo por la Universidad Johns Hopkins, ha confirmado que lo que parecía un bulo, es una realidad. Un sistema informático muy sencillo, gracias al softwere RAT (Remote Administración Tool) se puede desactivar la luz indicadora de la cámara que se encuentra incorporada en el ordenador, lo que permite espiar al usuario elegido y además fotografiarlo sin que lo sepa.

fotografia

La investigación que han llevado a cabo Stephen Checway y Matthew Brocker y que han publicado en el diario "The Washington Post" explica que se ha retroprogramado el chip de la cámara de un MacBook, llamada iSight, para acceder a un control completo. Esto que ahora se ha publicado ya tiene presedentes pues el año pasado la policía detuvo a un joven de California por la sospecha de cierta piratería en el ordenador de una Miss de Estados Unidos ya que accedió y activó su wedcam con un programa remoto y la grabo obteniendo fotos donde se encontraba desnuda. El joven fue acusado de extorsión pero no se sabía cual había sido el sistema que utilizaba.

fotografoa

fotografia

Esta investigación ahora demuestra que no estamos libres de los piratas que pueden entrar en nuestra intimidad, tomar fotos y ver nuestros movimientos y el de las personas que nos acompañan. Para prevenir ser espiados no queda otra solución que poner una tirita pegada al objetivo de la wedcam tanto si el ordenador funciona como si se encuentra desconectado ya que los piratas cada día inventan nuevos trucos que nunca ni hubiéramos imaginado.

fotografia

Lo cierto es que todos estamos vigilados, los políticos se espían entre si y los Estados Unidos tiene centros de espionaje como recientemente se ha publicado. Las llamadas de reléfono son grabadas por seguridad y los móviles detectan nuestra posición en todo momento. Las cámaras de seguridad en las calles hacen que nuestra privacidad sea casi nula y ya en todo momento se puede saber que hacemos y donde estamos y ahora nuestra wedcam puede estar controlada y alguien mirar como nos desnudamos. Pero, ¿quién procesa tanta información?. ¿Nos vigilan los grandes estados?. ¿La utilizarán?.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: