fotografia

Hay que tener muy presente y no olvidar nunca que las quemaduras solares influyen claramente en la aparición del melanoma. Los varones suelen padecerlo pasados los 60 años porque generalmente es el resultado de la exposición al sol por su trabajo como ocurre en la construcción o la pesca. En el caso de las mujeres, suele aparecer entre los 30 y los 40 por quemaduras en la playa debido a la fijación femenina por tener una piel bronceada.

 

En cualquier caso, los pacientes vistos en la Unidad de Melanoma del Hospital Carlos Haya de Málaga se ha incrementado en un 30% desde 2006.  Este año hubo 60 pacientes con esta patología, también debido que ahora se detectan antes ya que se consulta con más frecuencia debido a que hay más información que aconseja la prevención, sobre todo en estos meses de verano.

 

Se aconseja acudir al notar un pequeño síntoma pues en las primeras apariciones el melanoma está en un estado menos agresivo. Cuando se detecta pronto y las células del melanoma son solo superficiales, basta con operar. Pero si penetran debajo de la piel, aunque sea un milímetro, es necesario además hacer un estudio de los ganglios cercanos para saber si el cáncer se ha extendido al resto del cuerpo.

El diagnostico precoz ha logrado disminuir la mortandad en un 30% entre los enfermos que sufren este tipo de cáncer. Sin embargo, se trata de un tumor que se cobra muchas vidas, solamente en la provincia de Castellón, el año pasado se registraron 17 fallecimientos por esta enfermedad (es un ejemplo), según datos que aporta el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los protectores solares son útiles, ya que son lo único que tenemos para prevenir la quemadura solar, por lo que los médicos aconsejan sentirse bien con una piel moderadamente bronceada y no exponerse demasiado al sol, y siempre con protección y ropa que proteja de los rayos ultravioleta.

 

Pese a las muchas recomendaciones de los médicos cuando llega el verano gran parte de personas se lanzan a tomar los primeros rayos de sol que las buenas temperaturas ofrecen. El ansia de bronceado es general y parece que al estar morena una mujer se siente más guapa, mas competitiva con las otras mujeres y no es así, es solo una moda que en realidad no aporta nada a la personalidad, y más bien puede acarrear serios problemas, no obstante, es tanta la afición al bronceado que aparecer con la piel blanca en agosto parece que ya sea un delito.

 Fuente:

Precaución con los rayos del sol.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: