Cuida lo que entra por tus ojos y oidos !

Es triste ver como conforme avanzamos en años de vida, siglos de historia, en los cuales nuestro crecimiento personal y espiritual debe ser mayor, tal parece que vamos en retroceso y digo esto porque en plena era de la tecnología donde la comunicación es mayor y más efectiva (TV, Radio satelital, Periodicos Electrónicos, otros...) en vez de culturizarnos nos estamos llenando de basura.

No quiero decir que el medio sea el causantes, no, al contrario cuando fueron creados seguro se penso en acercar al mundo pero nunca quiza en el uso que nosotros los humanos ibamos a dar a ellos, lastima, quiza por eso dicen que en ocasiones todo avance trae retroceso.

Basta con solo ver ahora los nuevos programas de TV los cuales si no exhiben a mujeres casi sin vesido o gente hablando soeses y frases en doble sentido no son nada. No voy a que debe de dejar de existir cierta comicidad en las cosas pero si en que quieran presentar programaciones pensada para idiotas (disculpen la expresión).

Y es que ahora cualquiera puede ser productor, locutor, redactor... La vieja escuela, los estudios, se han dejado de lado para dar paso a nuevas generaciones las cuales aparte de su pobre experiencia carecen de todos los valores que son parte del equilibrio armónico de vida.

Quizas han olvidado los medios el gran poder que tienen para llegar a las masas y la importancia de este acto, es probable que la utilidad que genera el raiting sea más atractivo e importante que el daño que estan causando a la sociedad exhibiendo a toda hora y sin importar horarios programas que ofenden a la buena moral y sociedad. Aunque importante creo es la colaboración de todos nosotros los televidentes, radioescuchas, lectores, etc... que permitimos nos ofrezcan este tipo de eventos.

Noticieros llenos de violencia, sangre, descripciones no solicitadas de muertes, ejecuciones, imagenes más que explicitas, tal parece que desean desensibilizar al espectador hasta dejarlo sin la capacidad de asombro. Señores, esto crea sociedades frias donde mientras nada me pase a mi lo demás no importa. Somos una sociedad y como tal lo que le pasa a mi hermano debe ser de mi respeto y deseo de ayuda.

Sin embargo nosotros somos los que hacemos fuertes a estos medios, es por eso que les invito a una reflexión misma que incluya la observacón en la excesiva violencia que hay en el mundo, la falta de respeto, pobre educación, los millones de ninis, la casi robotización en los niños que han olvidado jugar y ser creativos por estar solo sentados frente a un televisor o computadora todo el día, la falta de sentimiento, el silencio en las nuevas generaciones que no saben dar un buenos días o platicar su día, el olvido de respeto a que si un mayor esta hablando con un mayor el niño no debe involucrarse en la platica, la manera de contestar, la depresión a temprana edad, entre miles y miles de observaciones más que hay para que a la próxima que usted encienda el televisor recuerde que el control lo tiene USTED y que es USTED quien decide lo que quiere sea el alimento para su alma, el que permite dejar entrar por sus ojos u oidos basura o cultura.

Tenemos el derecho de pedir respeto, tenemos el derecho de pedir a los medios de comunicación sea cual sea, que creen cultura, cultura con gracia si así lo desean pero no ofensas para quienes les “hacemos el raiting”. No seamos uno más de los idiotas que pueden creer que somos al ver sus vanalidades y que además les hacemos ganar plata.

¡Cuida lo que entre por tus ojos y oidos! es alimento para el alma llenala de cultura, amor, respeto, hagamos un mundo mejor.

Hasta la próxima...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: