fotogarfia

Pinturas rupestres de una posible visita de extraterrestres durante la prehistoria podría ser el origen de las extrañas pinturas en las cuevas de Tassili situadas en la meseta del mismo nombre en una zona montañosa del sudeste de Argelia. Gran parte de esta zona se encuentra protegida catalogada como parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

fotogarfia

fotogarfia

Por la capacidad de retención de agua en la arena de este lugar, la vegetación crece con fuerza y se ven gran cantidad de árboles entre ellos el ciprés del Sáhara. Mas de 15.000 pinturas y grabados en las rocas son manifestaciones artísticas que datan del Paleolítico superior y del Neolítico. En los grabados de las rocas se muestra la gran evolución sufrida en este desierto donde gran cantidad de animales y personas convivían en lo que era un vergel lleno de vida con gran diversidad de fauna ahora extinguida.

fotogarfia

Son muchos los misterios que encierra este desierto, uno de ello es la falta de enterramientos, algo muy difícil de entender dada la gran cantidad de generaciones que lo han habitado y algo aún más extraño son las pinturas con siluetas con cascos o escafandras similares a los actuales astronautas que han viajado al espacio. Ocho mil años antes de Cristo representando acciones cotidianas como las que se producen hoy en cualquier parte del mundo es un misterio que seguramente nunca se podrá resolver.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: