fotografia

En pueblo italiano de Matera es famoso por las casas excavadas en unas laderas volcánicas que tiene su origen en el Paleolítico. Alojarse en un hotel que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no es cosa que ocurra todos los días, por eso pese a los precios, que según la época del año suelen ser bastante caros, muchos se interesan y quieren vivir la experiencia. El "Sextantrio le Grotte della Civite" tiene 18 habitaciones lujosas contruídas en el interior de la roca de las cavernas que se utilizaron durante siglos como viviendas, iglesias y también algunos palacios que formaban una ciudad espectacular.

fotografia

fotografia

Toda la región donde se encuentra la ciudad de Matera ha estado habitada desde el Paleolítico y ha ganado fama internacional por la ciudad tan antigua, los "Sassi de Matera" (piedras de Matera) que son los asentamientos prehistóricos troglodítas que se cree que fueron los primeros asentamientos humanos en Italia. Los habitantes de este lugar, son los únicos del mundo que pueden presumir de vivir en el mismo que vivieron sus antepasados de hace 9.000 años.

fotografia

Hasta los años 80, esta zona estaba considerada pobre y muchos fueron desalojados y llevados a ciudades más desarrolladas, pero las cuevas se volvieron a ocupar rápidamente pese a que algunas estaban inhabitables. No obstante, la actual administración ha decidido orientar este lugar al turismo y ha promovido se regeneración con ayuda de la Unión Europea, la Unesco y Hollywood, que ha rodado aquí varias películas por lo que han prosperado pubs y hoteles.

fotografia

fotografia

Debido al antiguo y primitivo escenario de las cavernas, edificios y múltiples iglesias antiquísimas, se ha usado este lugar como escenario de temas bíblicos como "El Evangelio según San Mateo" de Pasolini, "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, "La Profesía" de Jhon Moore y otras muchas pues el paisaje se conserva como en tiempos de Jesucristo y los edificios ruinosos, monasterios e iglesias  son magníficos escenarios para las películas históricas y religiosas. Un atractivo más para visitar esta antigua ciudad y pernoctar en estas míticas cavernas  por donde el espíritu de algún troglodita quien sabe si aún se encontrará.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: