fotogarfia

Aficionados de toda España y también del extranjero visitan Cantabria atraídos por la red de cuevas donde se pueden realizar visitas guiadas en alguna de ellas asesorados por profesionales que conocen el terreno y explican como se formaron, su antigüedad, etc. Más de 9.000 cuevas se reparten por todo el territorio cántabro y una gran parte de ellas se encuentran situadas en el Alto Asón, lugar muy visitado por los aficionados al deporte de aventura.

fotografia

Una de las cuevas más internacionales es la cueva "El Soplao", situada entre las localidades de Valdáliga y Rionansa donde se encuentra una antigua explotación minera. Esta cueva tiene unos 14 kilómetros de galerías naturales, así como unos 30 más de galerías mineras. Varias de estas galerías están abiertas al turismo a partir de los 12 años de edad en un recorrido que suele durar dos horas.

fotografia

fotografia

Otra cueva que despierta mucho interés es la Cueva del Castillo situada en una montaña cónica que tiene este nombre junto al río Pas y Puente Viejo. Esta cueva fue la primera que se descubrió en esta zona de Cantabria y más tarde se encontraron varias más. Otros cuevas muy visitadas son la Cueva Cabercosa, la Cueva Cobrante y muchas más que se encuentran en el subsuelo cántabro.  

fotografia

fotogarfia

De todas las cuevas que se encuentran en Cantabria la más importante es la Cueva de Altamira declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008 que está considerada la capilla sixtina del arte rupestre con un techo decorado con pinturas de bisontes que no dejan de sorprender a los visitantes, no obstante, desde 1977 se encuentra cerrada al público y hoy día se puede admirar una réplica de las pinturas rupestres en la Neocueva de Altamira que aunque no produce la misma emoción que las pinturas auténticas ofrece una muy buena información y los precios son muy asequibles, siendo gratuíta la entrada en sávados y domingos. Los demás días cuesta 3 euros y la tarifa reducida 1,5 euros.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: