Cuevas de mármol de la Patagonia

Las Cuevas de mármol de la Patagonia o Catedral de Mármol son unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, ubicado en las costas del lago Buenos Aires en la Patagonia, Argentina, y compartido con el lago General Carretera en Chile. Están formados por formación mineral de carbonato de calcio, que le dan a estas cuevas un tono azulado.

El lago tiene una superficie de 1850 kilómetros cuadrados, de los cuáles 970 kilómetros cuadrados están en la chilena Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y los restantes 880 kilómetros cuadrados pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz. Las cavidades alcanzan alturas de hasta 4 metros de alto y el suelo muchas veces queda sumergido bajo las aguas del lago.

Cuevas de mármol de la Patagonia

A lo largo de los años, los movimientos de la corriente de agua del lago han erosionado el mármol, creando cavidades y cuevas, las cuales se pueden recorrer en pequeñas embarcaciones, cuando el lago se encuentra en un nivel bajo. El paisaje es imponente debido a las paredes de diferentes colores y tonalidades, la amplia gama de colores va desde los grises, azulados y toda los tipos de blancos dependiendo de la pureza del material.

La transparencia del agua permite ver cada detalle de las brillantes rocas de colores, incluso a una profundidad de 10 metros. A pesar de las bajas temperaturas de estas tierras, se pueden visitar las Cuevas de Mármol durante todo el año. Cuando las aguas del lago están a bajo nivel pueden recorrerse en embarcaciones pequeñas o en kayaks.

Cuevas de mármol de la Patagonia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: