fotografia

Este restaurante típico situado en Cuchilleros nº 1 fue fundado en 1947,  está considerado como el de más solera de Madrid. Los clientes son recibidos por un bandolero y son atendidos por el personal ataviado a la usanza que se estilaba en el siglo XIX. "Las cuevas de Luis Candelas" no es un restaurante cualquiera pues ha recuperado la gastronomía que se consumía en la difícil época que le tocó vivir a los bandoleros españoles. Se puede degustar el asado de cochinillo al horno de leña, el cordero lechal, el cocido madrileño o los callos típicos de este lugar que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

fotografia

Situado a los pies del Arco de los Cuchilleros por donde se entra a la Plaza Mayor, cuentan que en estas cuevas antiguas se refugiaba Luis Candelas,  el famoso bandolero cuando huía de la justicia que pretendía apresarlo para ejecutarlo por sus muchos delitos. Habilitado años más tarde como mesón y decorado al estilo de la época, se ofrece una rica gastronomía en un ambiente de misterio.

fotografia

Se cuenta que el bandolero Luis Candelas nació en la calle calvario de Madrid en 1804 en una familia de clase media que no tenía problemas. Ya de estudiante en el colegio de San Isidro empezó la leyenda pues se hizo famoso por provocar peleas y fue expulsado cuando un cura le dio una bofetada y él contestó dándole dos. A los15 años cometió el primer robo y ya fue detenido por primera vez. Tras este primer robo le siguieron muchos más.

fotografia

Aunque al morir su padre heredó un dinero y pusu una librería, pronto se cansó de la vida tranquila y formó una cuadrilla que salía a robar con la máxima de que el dinero estaba mal repartido. También enamoraba a las mujeres pués era muy bien parecido y les sacaba todo el dinero que podía. Sus robos por toda la ciudad fueron de gran alarma pues robaba los caballos y atracaba a los ricos. Cuando al fin lo apresaron por sus numerosos robos fue condenado a garrote vil y de cuenta que antes de morir se le oyó decir, ¡Diós patria mía, se feliz!

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: