Cuevas de Granada

Además de sus monumentos y playas, Granada esconde un mundo subterráno por descubrir

Son formaciones que se han ido modelando con el paso de los siglos.

Cueva de las Ventanas del Piñar

Esta cueva, está declarada Monumento Natural de Andalucía, ofrece un espectáculo único, sus espléndidas formaciones se han ido modelando con el paso de los siglos. El recorrido por el interior de la cueva, está salpicado de estalactitas y estalagmitas horadadas en la piedra, por hilos de agua. 

Durante el recorrido por la cueva, los visitantes pueden ver escenas en las que se representan la forma de vida que llevaban los hombres y mujeres del neolitico. 

Descripción de la Cueva

En su interior, hay un gran auditorio, que tiene una acústica especial por las características de la piedra que forma la cueva. Está iluminado mediante leds, y en su escenario se realizan representaciones teatrales y musicales.

La temperatura en el interior de la cueva, es muy agradable durante todo el año.

El recorrido por su interior tiene una duración de una hora; sus instalaciones son seguras. Contando además con otra ventaja, es la única Cueva de Europa que está adaptada para las personas con movilidad reducida. No presenta ninguna barrera arquitectónica a lo largo de todo el recorrido. 

Cuevas de Granada

En el Sacromonte de Granada, se puede encontrar lo más característico de la geografía granadina. A parte de la variedad de Étnias que habitan el mismo, se pueden encontrar una serie de cuevas que están habilitadas, para que quien así lo desee pueda vivir en ellas. 

El origen de las mismas no está muy claro, en su mayoría estas viviendas están ocupadas por personas de raza gitana. 

Se establecieron en ellas, con el fin de estar alejados del control administrativo y eclesiástico. Han vivído en ellas durante siglos, en la actualidad siguen están ocupadas, 

 

 

 

 

 

Cuevas de Granada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: