fotografia

Situada al norte dela isla de Lanzarote en Canarias, se cuenta que fue refugio de los habitantes de este lugar para esconderse de los ataques de los corsarios árabes que con mucha frecuencia atacaban la isla. El nombre de La Cueva los Verdes se debe a una familia propietaria de las tierras donde se encuentra la cueva y que se apellidaba Verdes. La cueva se formó por un tubo volcánico durante una erupción del Volcán de la Corona hace más de 5.000 años.

fotografia

fotografia

En la actualidad forma parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Su interior se encuentra iluminado y cuenta con un auditorio y varios rincones con diferentes nombres  como "la garganta de la muerte", "la puerta mora", etc. Este túnel volcánico tiene una extensión de 6 kilómetros en la superficie y 1,5 bajo el nivel del mar y en el auditorio se celebran los festivales de la Música de Canarias y también conciertos de música clásica.

fotografia

Durante el recorrido por esta espectácular tuvo volcánico se observan espacios de gran interés que podeían considerarse autenticas obras de arte si la hubiese echo la mano del hombre. También es este lugar se realizan importantes investigaciones pues en su interior se encuentra el núcleo principal de la estación geodinámica de Lanzarote que es un Laboratorio del instituto de Astronomía y Geodesia donde por medio de una gran variedad de sensores se estudia la Tierra con la colaboración de otros centros internacionales.

fotografia

Lanzarote es conocida popularmente por la "isla de los volcanes" pues el manto volcánico se extiende lo largo de casi toda la isla desde que se inició la formación de las Islas Canarias y la actividad volcánica que se produjo a principios del siglo XVIII. En el centro-noroeste de la isla se encuentra el parque Nacional Timanfaya que es la primera atracción para el turismo de la isla.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: