fotogarfia

Situada en Birmania en la localidad de Burna, Myanmar, esta cueva despierta mucho interés por el hecho de albergar en su interior un templo budista que es lugar de encuentro de muchos fieles que profesan esta religión. Según se cuenta de la historia de esta cueva Kyaut-Sae , fue descubierta en el siglo XIII al ser utilizada por las gentes del lugar para esconderse de los mongoles que querían exterminarlos.

footgarfia

Su acceso no es sencillo, no obstante, los monjes budistas han instalado un santuario para uso religioso y donde se congregan muchos de ellos para meditar. En los últimos años y pese a no ser muy conocida esta cueva ya está recibiendo muchas visitas de turistas. Despierta mucho interés ver de cerca como los monjes que frecuentan esta cueva realizan sus rezos y meditaciones en un lugar muy diferente que los templos convencionales.

fotogarfia

El budismo se fue desarrollando por las enseñanzas difundidas por el que fue su fundador, Siddhartha Gautama sobre el siglo V a. C. en la India.  La práctica del  budismo ha ayudado a tener valores humanos e universales y es una filosofía muy importante en Asia donde se encuentra en todos los países. Desde el pasado siglo se ha empezado a extender por todo el mundo y ya tiene muchos seguidores especialmente en Europa.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: