fotografía

La Cueva de los Sueños Olvidados


La cueva de los sueños olvidados (Cave of forgotten dreams), es un documental realizado en 3D por Francia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. La cinta cuenta con el guión y dirección del alemán Werner Herzog, quien tiene entre sus trabajos la ira de Dios, Un maldito policía, etc. La música es de Ernst Reijseger, y la edición pertenece a Joe Bini y Maya Hawke.

En los últimos años, Werner Herzog ha dedicado su tiempo a viajar por el mundo para filmar documentales a cerca de personajes exóticos, genios, animales, e historias de gran impacto, como la pena de muerte. En uno de sus viajes, pudo acceder por primera vez con una cámara (con tecnología 3D) a la gran cueva Chauvet-Pont-d'Arc, situada al sur de Francia; lugar donde en 1994, fueron descubiertas pinturas rupestres de más de 30.000 años de antigüedad.

La cueva de los sueños olvidados fue ideado y realizado para History Channel, pero en manos de Herzog se convirtió en una aventura impresionante con alcances filosóficos y hasta espirituales, que nos hacen reflexionar sobre la existencia del género humano y la vida misma. Con su inglés-alemán, Herzog dimensiona en su justa medida la jerarquía del hallazgo pictórico, basándose en los testimonios de los arqueólogos, paleontólogos y geólogos que estudiaron las imágenes, los huesos de animales y las increíbles formaciones de estalactitas. Herzog se convierte así en una especie de guía turístico, conduciéndonos, con su relato, a través de los intrincados pasadizos de la cueva y el resultado es fascinante. Las imágenes 3D tienen gran efectividad en esta narración de Herzog, aún cuando su acabado técnico es menos logrado que en las producciones Hollywoodenses. Esta tecnología nos permite apreciar la inmensidad del lugar y de la obra de los primitivos.

En resumen, La cueva de los sueños olvidados es un gran documental que le hace justicia a un gran descubrimiento. Una incursión en una cueva que termina siendo una exploración del alma humana. Muy recomendable.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: