fotografia

Visitas guiadas en cuatro turnos que requieren reserva previa por la afluencia de visitantes que recibe esta cueva que se encuentra a una altitud de 1.600 metros en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En esta cueva del oso cavernario se encuentran los huesos de los últimos plantigrados que se extinguieron después de la última glaciación hace ya más de 20.000 años. También se refugiaron aquí los últimos hombres del neolítico como lo han demostrado los restos encontrados en las diversas excavaciones.

fotografia

fotografia

fotografia

Con la visita a esta cueva se ofrece de forma gratuíta una visita al Museo del Oso de Tella donde se puede conocer como eran y como era la vida de estos grandes osos cavernarios ya extinguidos. Pueblo de alta montaña, Tella se encuentra a 1.380 metros de altitud y la presencia humana en esta zona del pirineo aragonés es milenaria como lo demuestra un dolmen megalítico.

fotografia

fotografia

fotografia

Tella ofrece muchos atractivos a los visitantes pues además de la Cueva del Oso Cavernario cuenta con varias ermitas románicas y en el Centro del Parque Nacional se encuentra el Museo de la Bruja que esta dedicado a la magia y consta de dos plantas, en la planta baja se encuentra un espacio dedicado a la brujería y los aspectos mágicos de la cultura de la montaña y en la parte alta todo lo relacionado con las plantas y los beneficios que estas tienen para el hombre. Desde Tella se pueden realizar interesantes excursiones por el maravilloso Valle de Ordesa y los más atrevidos pueden realizar escaladas por el Monte Perdido.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: