La Cueva de la Mora

La Cueva de la Mora, está situada en la Sierra de las Quilamas, al sur de la provincia de Salamanca

La Cueva se encuentra entre dos pueblos, Navarredonda de la Rinconada y Linares, Es un lugar de difícil acceso. Según la leyenda, en ella vivió una reina que acumuló numerosas riquezas y las guardó en ella. Algún, intrépido ha muerto tratando de apoderarse de ellas. 

La leyenda de la Cueva de la Mora 

La leyenda cuenta que en ella estuvo refugiado, el último Rey Godo, Don Rodrigo; pero no estuvo solo la leyenda narra que junto a él estuvo su amada, La Reina Quilama. Pero al parecer no es el único tesoro que se guarda en ella, también se cree que en uno de los interminables pasadizos de la cueva, está escondido el tesoro del Rey Alarico. 

Quien ha intentado hacerse con el tesoro o ha muerto o ha perdido la razón. La leyenda, narra como las noches claras, sobre todo cuando se acerca la noche de San Juan, se oyen ruidos y lamentos, que proceden de lo más profundo de la cueva, se cree que los mismo son lanzados por una princesa mora; que está en su interior porque fue víctima de un encantamiento. 

La Cueva de la Mora 

Hace mucho tiempo, los pastores llevaban a su ganado a pastar a un lugar cercano a la cueva. Fueron los primeros en dar a conocer que la cueva era un lugar infernal, en cuyo interior habitaban seres malignos, cuyas voces se podían oir las noches de invierno a varias millas de distancia. 

También contaron que un día un albañil decidió entrar en su interior, buscando el ansiado tesoro. Pero no se volvió a saber nada de él, puesto que no consiguió salir de ella. 

El nombre de Cueva de la Mora, se le atribuye a que la leyenda cuenta que las encargadas de cuidar las riquezas de su interior, eran moras que querían mantener a salvo las riquezas de la codicia de algunos hombres. Y que solo podrían conseguir hacerse con ellas, si eran capaces de desencantar a las moras que las custodiaban. 


 

 

 

La Cueva de la Mora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: