peregrinaje

LA CUEVA DEL HERMANO PEDRO

La Cueva del Hermano Pedro situada en el sur de la isla de Tenerife, se encuentra dentro de la comarca del aeropuerto sur Reina Sofía en el municipio de Granadilla de Abona. Aunque el lugar es propiedad del aeropuerto, éste concede entrada libre a los tanto turistas y feligreses tras un acuerdo al que se llegó con el Obispado de Tenerife, ya es una atracción religiosa que cuenta con una gran afluencia de visitantes. Lugar de adoración para muchos, que siguen fielmente los pasos del santo.

Cuenta la historia que el Hermano Pedro, quien de joven recorría el camino desde su casa natal en Vilaflor hasta esta cueva con su rebaño, se disponía a descansar del largo camino y antes de emprender el regreso a su casa, sobre todo durante la época invernal.

La misma ruta que recorrió el Hermano Pedro en el Siglo XVII es la que hoy constituye el sendero de peregrinaje para los canarios en el siglo XXI. El camino cuenta con un recorrido de unos veinte kilómetros aproximadamente y son miles los canarios que acuden a esta cita anual. De hecho, es uno de los peregrinajes más importantes de las Islas Canarias que se realiza todos los años en el mes de abril.

Canarias

Para llegar a esta cueva no se puede señalar una dirección exacta. No obstante, gracias a las señalizaciones es fácil hallarla y se sitúa en el camino entre El Médano y Los Abrigos. Los letreros indican el camino que se recorre en una carretera asfaltada por la cual se puede acceder con un turismo e incluso existe la posibilidad de aparcar cerca de forma gratuita para visitar esta cueva santa.

En esta cueva se encuentra una imagen tallada de madera del Santo Hermano y está adaptado como lugar de adoración, incluso para celebrar la santa misa dominical. El peregrinaje comienza aproximadamente a las siete de la mañana y se llega a la cueva al mediodía, entre las 12 y las 13 horas. Es un lugar de adoración en silencio en plena naturaleza.

Hace ya cuatro siglos que el Hermano Pedro acudía a este lugar de descanso con su rebaño del que cuidaba, hoy en día es el rebaño de religiosos que aún sigue acudiendo a este lugar para conmemorar a este religioso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: