fotografia

Un grupo de científicos ha estudiado durante mucho tiempo la cueva que conecta con la mina de Naica que esta situada 300 metros por debajo de la localidad del mismo nombre y que pertenece a Saucillo, Chihuahua. Son unos enormes cristales de Selenita y son los más grandes que nunca se han encontrado en el planeta convirtiéndose en un monumento construído por las fuerzas geológicas que se podría decir que es un paisaje de ciencia ficción.

fotografia

Según los expertos, los cristales de este tipo de yeso no suelen medir más que unos pocos centímetros pero en este subterráneo de Naica, la temperatura alcanza lo 50º C y la humedad un 90% que ha dado como resultado unos cristales de Selenita que superan los 10 metros de largo y un metro de ancho. pero esta maravilla no se ha hecho en un rato ya que los cristales aumentan unos milímetros cada cien años por lo que llevan creciendo millones de años.

fotografia

En el subsuelo de Naica existe un punto vocánico que ha estado emitiendo calor durante millones de años y la caverna donde se han desarrollado los cristales ha permanecido llena de agua muy rica en minerales que son los que han formado estos increíbles cristales que han sorprendido al mundo cuando han sido encontrados.

fotografia

De las minas de Naica se extrae plomo, plata y zinc y en la actualidad se sigue trabajando por lo que a la cueva de los cristales ya no llega agua y estos han dejado de crecer. Si en un futuro se deja de bombear el agua porque la mina ya no sea rentable y se abandona, los cristales de selenita que son los mayores del mundo, volverán a crecer.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: