Si vamos a realizar marketing digital y concretamente SEO, deberíamos de tener en cuenta antes de empezar algunas cuestiones. Te invitamos a leer las siguientes preguntas para tu proyecto web.

 

¿Qué ofrece tu página web ?

Al contrario, si ofrece un producto especifico, lo mejor es entonces ofrecer demostraciones de productos o foros de soporte además de vender tus productos. En todo caso, es imprescindible fijar objetivos a tu pagina.
A pesar de las especificidades y adaptación al mundo online, los negocios “reales” llavados al mundo online suelen tener mas éxito puesto que pueden responder a todas las preguntas anteriores ya que tienen objetivos claros. Los planes de negocio y de marketing son pasos fundamentales, anterior a cualquier proyecto web

¿Cuál es tu audiencia?

Para sites de B2B, es importante dirigirse a ambos tipos. Eso esta debido a la influencia que tienen los investigadores (benchmarkers) sobre las demás personas, pero es importante notar que los que valoran los influenciadotes es también valorados por motores de busquedad… muy útil para el SEO.
Leads son una parte esencial de la estrategia de marketing web. Es una cosa de identificar los objetivos básicos: ventas, pero es otra mas difícil de entender el comportamiento de tus usuarios y de volver usuarios en clientes. “calls to actions” tienen que ser claros y fácil de usar para poder capturar leads online. Algunos pueden ser tan sencillo como “compra aquí” pero la mayoría involucran el usuario en otras acciones y relaciones contigo como darse de alta a una newsletter, un formulario de contacto o invitan los usuarios a participar a eventos o demostraciones. Importante: sea lo que sea, tendrías que pedir el mínimo de información a tus usuarios, dándole, a cambio, el máximo de información.

¿Cómo mantener tu web?

La parte mas importante del mantenimiento es su planificación en internet. Hoy en dia, mantener una pagina significa crear nuevos contenidos a menudo, trackear y ciudar los “leads” tanto como evaluar el rendimiento analizando datos, planificando cambios y mejoras, campanas de SEO o de emailing.

 

Estas son algunas cuestiones antes de plantearte realizar SEO o incluso acciones de marketing online en tu web.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: