Sin ánimos de polemizar, porque el sitio no es para eso: No estoy de acuerdo con todo lo planteado. Bien pudiera decir: "Un aplauso" y retirarme, pero ya lo hice del país que me abrigó varias décadas y no caeré en lo halagüeño hablando de las bondades de un gobierno vs el otro, porque ando aprendiendo de éste y, pese a lo malo, percibo las ventajas existentes acá, que no hay "allá", en las filas del "socialismo del siglo XXI".

 

Lo que llaman tasas de "interés" en los bancos colombianos, desinteresa a cualquiera que tuviera un millón de pesos y, como he visto que Uds los colombianos son buenos trabajadores, "recursivos" -como Ud dice- ya los he visto invirtiendo en algún  bien, para capitalizarlo$ con la fuerza del trabajo y no con un torpe "engorde" financiero que limita la liquidez del ahorrista: Ahorrar aquí, en Colombia, es como esperar 7 años para la llegada de las vacas gordas. Por tanto, ya he visto como hacen muchos asalariados y jubilados inteligentes: Se comprar un chancho y lo alimentan de cualquier "sobra" o de subproductos vegetales-animales. Al debido tiempo, como ví a un vecino que retiraba el repele de la comidita, mató el cochino y el dinero lo usó para comprar los útiles de sus hijos (nietos).

 

Re-visemos la historia. La retórica de que un gobierno favorecerá a todas las clases es un sueño y una pesadilla es decir que la "camaradería" de la izquierda favorecerá a los "más necesitados" (ya sé quiénes son los + necesitados). Si hubiera tanta EQUIDAD, etc. en la europa Socialista ¿Que pasó a la URSS? ¿Por qué su tecnología sigue siendo mediocre en el mercado? Una cosa es producir calidad a bajo costo, otra es que sirva para un añito o +...

 

La demagogia de todos los partidos sólo sirve para catapultar a los que dicen "representar" al pueblo. Cuando están "arriba", representan a quiénes les den $. Si el negocio del mundo fuera "integración" y una "hermandad sin fronteras" ¿Porqué me tengo que cuidar la espalda con un tratado militar de reciprocidad, si mis bases militares están en Aruba o en Trinidad? Si tengo una relación comercial que me favorece, con Venezuela  y con otros, ¿por qué tengo que cuidarme la espalda del hampa que intruduce o saca drogas de mi país y lo echa en todo el mundo?  Parece extraño intentar ponerme una chaqueta antibalas  cuando mi potencial enemigo está a más de 6 horas devuelo. Veamos un simple ejemplo local, ¿hay puertas con seguros y trabas  que impiden acceso a mi cuarto y a las cosas de mi propia casa, reservando exclusividad en espacios y cosas, en nuestra propia casa? A veces debo cambiar las claves de sesión de ciertos usuarios deunmismo PC por falta de lealtad o de confianza. ¿Debo tener  desmedidos cuidados con mis padres, hermanos o hijos? No todos cuidan ni emplean LO QUE ME HA COSTADO con la requerida y deseada atención a lo que considero mi propiedad. ¿Abandono la cautela  y dejo que las cosas pasen como si nada se pusiera en riesgo?

 

Crecí en una época donde se hablaba de libertad ¿Qué libertad o independencia? En un fuerte militar llamado Tiuna (cerca de Coche, Ccs) había -por ejemplo- una "base-comando" militar de los gringos ¿Y qué hacían extranjeros allí? Venezuela enviaba hombres a ser entrenados -en muchas cosas- en territorio gringo, pero ellos (los gringos) no necesitaban consultar a los venezolanos para resolver sus asuntos internos (Vzla sí). Ahora bien, ¿Qué independencia? Venezuela es "asesorada" por militares cubanos ¡por ahora!... ¿Nos falta gente con el debido conocimiento en Vzla? ¿Los soldados paramédicos son mejores  si son traídos de Cuba, China o de USA? Dejo eso abierto a la sabiduría popular, lo que sí sé es QUE NINGUNO LO HACE DE GRATIS O POR AMOR AL ARTE: Mi libertad o mi "independencia" no está en manos de nadie que diga: "Ven, aquí está tu independencia económica o militar"... ¡Ya viví 12 años de un fracaso llamado éxito! Trabajé en la Misión Ribas, estudié en la Misión Cultura (bonito nombre para captar prosélitos al PSUV, de dónde renuncié y denuncié gente indeseable, en toda la extensión de la palabra).

 

Yendo al pasado colonial, para extrapolarlo hasta el presente: La corona española tenía el monopolio comercial de Latinoamérica. La "libertad" fue un intento de salir del yugo que otros le imponían a sus restricciones de comerciar -libremente- con los ingleses, con USA… o con quien le diera la gana de comprar café, tabaco… y todo asunto que produjera dinero fuera de la exclusividad que se reservaba en ganancias para la corona de España, era asunto prohibido al venezolano que no tenía $, que no estaba en la casta, y que no tuviera participación en asuntos de gobierno.

Hoy, cuando se supone que no somos esclavos del EXTRANJERO ni del connacional alguno, nos vemos entorpecidos por la cantidad de trámites que nos piden los burócratas para sacar, fuera del país, los productos que NOSOTROS MISMOS producimos.

¡Permítanme no ser hipócrita! ¿Cómo voy a vender –lo mío- al precio que me diga otro? Un plátano, o banano, por ejemplo, tarda 3 meses para cosecharse. ¿Cómo voy a venderlo a menos de lo que me cuesta en el mercado? y, peor aún, ¿cómo voy a negarme la posibilidad de intentar venderlo en el mercado externo, si allí me pagan con la moneda que compra los objetos que cubren mis necesidades básicas y no básicas? La libertad, la entiendo como el privilegio que tengo de disponer y hacer con lo mío. Si no tengo autonomía ni las facilidades de vender mi trabajo o mis productos en un mercado nacional o externo, no soy libre: Colombia tiene libertades y producción, Venezuela está coaccionada y disminuida.

En Venezuela Ud no puede hallar ciertos productos básicos. El café no me es esencial para vivir, pero hay gente que piensa que es “esencial”. Mis hijos no pueden crecer sin el caldo de la vaca, pero, si yo intentara venderlo afuera, en otras fronteras (porque gano más y capitalizo más para cubrir otros gastos) la “revolución” me prohíbe DISPONER DE LO MÍO. ¿Cómo les prohibo a los políticos sacar el dinero que malbaratan en otras fronteras que no son cercanas a las necesidades de mi país?

¿Qué hace la persona que tenga dinero? Toma lo suyo y se va a un país que le ofrezca garantías  ¡Ojalá fuera como ellos! En Colombia se ven hatos con centenas de vacas. En Cuba Ud tendría que pedirle permiso -a la dictadura- para poder matar su res; pero en Venezuela los ganaderos se están yendo o las vacas se están muriendo: No hay suficiente pasto, los alimentos concentrados valen muchísimo (todos los alimentos concentrados y asuntos de manufactura) y, para colmo “Dios no es chavista para que llueva” (Aludiendo a uno de sus “sabios” comentarios).

Me causa envidia, señores, que los mercados colombianos tengan productos de toda clase. Si tengo el dinero requerido, puedo comprar lo que necesito. Hay leche en diversas presentaciones, en envases plásticos, de cartón, de lata y calidad como “KLIM” ¿Sabe cuál es la cola que hago? La cola para QUE ME EMPLEEN, que me contraten, porque el problema es que crecí como un EMPLEADO ASALARIADO y pretendo morir siendo empleado de otro… ¡No señor! Hay que usar el talento. Si me gano 1.000 pesos no los pondré en banco (para hacer rico a otro que tiene lo que yo busco y carezco) sino que lo capitalizo como muchos colombianos: Compraré comida… ¡Que no tengo!

Las colas, que acá se hacen, son del Transmilenio o PARA HALLAR UN EMPLEO, pero no para trabajar en el campo, donde cientos usan mulas o burritos para amanecer en las faenas de sus empleadores, porque LA INDEPENDENCIA FUE PARA LAS CLASES ALTAS que ya tenían ventajas económicas acumuladas desde la colonia, hasta que nacimos nosotros, los que nacimos sobre la cuna de jornaleros y asalariados.

¿Qué pasa en Vzla? Que el de abajo no deja ascender al otro, a menos que salga de las milicias rojas, del PSUV, del hampa o de la política: He visto como la montonera –improductiva- se apropia de tierras QUE NO ERAN OCIOSAS… pero, por ahora, son para establecer más miseria, ranchos y criadero de malandros. Si fuera un hacendado despojado, aquel que explotaba a unos para mantenerse en la cúspide de los placeres que desea cualquier asalariado, me sentiría igual de indignado: Ahora, en lugar de cosechar cambures o plátanos, por ejemplo, tendré menos comida y más gente ociosa deshaciendo la infraestructura alimentaria.

¿Qué se hace verdaderamente en los gobiernos encumbrados? Se hacen fiestas, se despilfarra dinero -dentro y fuera del país- y se dice que todo está “bonito” y, no teniendo comida ni electricidad, no acceden a concesiones (pendejas) solicitadas por el gobierno colombiano y, ni compran comida ni electricidad, “porque Dios es chavista y hará que llueva” y se acabará la emergencia eléctrica. ¡Listo! Está envolatado y dale con más pendejadas y comprometiendo la seguridad laboral de millones: SI YO NO PRODUZCO NO PODRÉ SALIR DE MI MEDIOCRIDAD ECONÓMICA.

Ningún gobierno -ni ser en el mundo- se despojará de lo que tiene para comprarme las aspiraciones económicas QUE YO MISMO NO ME PUEDA DAR.

Dios existe ¿por qué no nos da los datos de los números que saldrán en la lotería? Los políticos se hacen pasar por el dios, el san Nicolás, que nos dará los caprichos de nuestro corazón: Mis aspiraciones tienen un valor y, también, un precio ¿Estoy dispuesto al costo? ¡La revolución me dará lo que necesito!

Esos jóvenes de la guerrilla ¿estarán disfrutando los beneficios de ser escoltas de la droga que procesan y sacan del país para enriquecer a los revendedores?

Mientras unos calzan zapatos NIKE, usan zapatos de cuero –libre de hongos y mal olor- los chicos de la guerrilla pierden dedos, sufren más que un perro… pero alguien DISFRUTA LOS BENEFICIOS capitales DEL TRÁFICO mundial de drogas.

¿Cuántos, en la guerrilla, tienen su computadora personal como Reyes? ¿Cuántos pueden ir y venir y disfrutar de la presencia de sus familias y de sus mujeres y comer hasta la saciedad?

En Bogotá hace frío. En muchas regiones, la temperatura promedio está en 30º C o mucho más. ¿Imagina lo mal que se duerme en la selva con calor vaporoso y toda clase de insectos molestando y zumbando en los oidos (si los tiene)? Ellos, muchos, no tienen ventilador y menos soñar aire acondicionado… Los que cosechan el fruto del negocio de la droga tienen piscinas, mujeres, autos y lo que se les venga en gana…

Los hacendados de la época de colonia querían disfrutar de esto y mucho más (como lo que hacen ahora) sin las imposiciones  que favorecían al reino y al Rey de España.

¿Quiénes pueden transitar y comerciar libremente en Latinoamérica? Los que tienen inmensos capitales para moverlos en transferencias y cuentas bancarias.  Yo no podría vender, siquiera, una PC en Colombia ni en USA, ni en ninguna parte, si estuviera en Venezuela.  Si voy a canadá, por ejemplo, debo llevar -por ley- lo que gastaría para 6 meses de desempleo (Colombia es distinta). Si voy a USA, debo pagar cada cita en la embajada y DEBO DEMOSTRAR que no seré una cargta económica al país. Si quiero vender mi fuerza de trabajo en otro país, por ejemplo, debo pasar por una cantidad de procesos y COSTOS que, siendo adinerado o dueño de una gran empresa, estaría exonerado POR SER FACTOR TRANSPORTADOR DE RIQUEZA. Uno pobre, ni siquiera, es bien visto entre sus “amigos” pero, ¿quién está dispuesto a transferir sus recursos capitales?, si ni siquiera se comprometen a darme un mendrugo de pan por mi trabajo diario: Acá en Colombia regatean + por los servicios, como que, si lo que uno hace no tiene valor (Igual en Venezuela y todo lugar del mundo).

¡Insisto! ¿Quién está dispuesto a desprenderse de lo suyo, de sus capitale$ o de “contratarme” para darle una información que vale más de 5 dólares?

Si yo no puedo “desprenderme” de 5 dólares (multiplíquelo x 1.900 pesos) ¿Cómo puedo hablar de DISTRUBUCIÓN IGUALITARIA DE LA RIQUEZA? Si no estoy dispuesto a EMPEZAR POR LO MÁS PEQUEÑO Y si lo que quiero es llevarme la mayor parte posible de la tajada (cualquier tajada), como ha pasado en la URSS y muchas naciones "democráticas o socialistas" que existen de nombre...

La izquierda –tanto como la derecha- lo que quiere es subir para hacer LO MISMO que hicieron al “independizarse” de España: Cierta clase, la misma de siempre, querrá acceder al poder para manipularlo con libertad y con amplitud. La diferencia, en el caso de la siniestra, es que la última está más desesperada por participar en los privilegios que una élite se ha reservado por décadas, tanto o más que en esos siglos de la colonia.

¿En qué es “independiente y soberana” la Vzla de Hugo Rafael? Que él goza de libertades que coarta a muchos ¿No ven lo gordito que se ha puesto en 12 años? (estoy entre los adelgazados). ¡Damas y caballeros! Aunque estoy harto de la basura “revolucionaria” sigo siendo reaccionario a la mentira y la demagogia proselitista: Toda esa retórica de la igualdad es por avaricia y dinero fácil (y cuánto me gustaría).

En fin, si alguno quiere creer (o cree) a la Venezuela “bonita”… Tengo 1.200 M2 de terrenos en venta y con casa en construcción. Si no tienen dinero (como yo) hago alguna transacción de permuta (trueque) por propiedades que estén en Colombia (menos en Haití, Cuba ni China).

Como ven, puedo ser solidario, menos con la causa de una sarta de mentiras: Venezuela va en pique con ese héroe de la retaguardia del 23 de enero. Ya Brasil, uno de los principales beneficiarios de la relación comercial Ven-Bras, se ha curado en salud contra un plan de expansión militar... ¡Colombia no es de tontos!Llevan 45 años cediendo y concediendo. Si se ablandan, perderán más todavía: La guerrilla no busca participar o crear, sino ser un paragobierno y una isla dentro del mismo país ¿Quién quiere ceder y compartir la tajada del negocio de la guerra y de la droga? Esto es el bum económico.

En todo caso, si desean imitar el error que ya otros padecen... Recojo mis maletas antes de que tal pensamiento me lo recomienden: Nadie me regalará el pan y, mucho menos, nadie vendrá a distribuir "equitativamente" la riqueza sin haberse quedado con algo antes.

Como dice el adagio: "El que reparte y reparte, le queda la mejor parte". Eso pasa en todo el mundo y, como no todos temen a Dios, ni se cree en el "Juicio Venidero". A fin de cuentas, pueden mentir a sus creyentes, pueden quitar lo que bien sería del pueblo, de lo poco que hayan progresado... En suma, a quien afrentan es al Dios Supremo. Nadie puede jactarse de crear petróleo, esmeraldas o riqueza... En la casa del padre, siempre hay un hijo que se aprovecha de preferencias: Los gobiernos, lamentablemente, son un mal necesario.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: