fotografia

La medicina china tiene la creencia que el cuerno de rinoceronte tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas la de potenciar o curar la impotencia sexual. Los rinocerontes suelen vivir sobre 45 años pues no tienen muchos depredadores pero para su desgracia su cuerno ha despertado el interés de los humanos que se han convertido en su peor enemigo pues no dudan en matarlos o dejarlos desangrándose después de extraer el codiciado cuerno.

fotografia

Los cuernos de los rinocerontes están compuestos quelatina al igual que las uñas o el pelo y aunque los análisis que se han heco de este componente no reflejan beneficios para las personas, en la medicina tradicional china se le atribuyen muchas importantes cualidades, incluso la de curar el cáncer, no obstante, el uso más frecuente del polvo de cuerno de rinoceronte se utiliza para potenciar el deseo sexual.

fotografia

fotografia

Por este motivo se han exterminado poblaciones enteras de rinocerontes que han llegado a poner a estos animales en peligro de extinción. Los organismos defensores de los rinocerontes han optado por cortar sus cuernos ya que estos vuelven a crecer en menos de tres años, para evitar que los cazadores furtivos que suelen matar a los rinocerontes para extraerles después el preciado elemento que ha llegado a tener un precio más alto que el oro.

fotografia

El tráfico ilegal de vida salvaje como el comercio de animales exóticos para mascotas, colmillo de elefantes, etc, genera millones de euros en el mercado negro y está tan perseguido como el tráfico de drogas por la gran pérdida que supone para muchos países en su fauna natural. Muchas razas de monos, loros, etc, mueren durante traslados en pésimas condiciones o son ejecutados como es el caso de los rinocerontes que aparecen muertos desangrados por la acción de cazadores furtivos. En la actualidad el cuerno de rinoceronte se paga en el mercado negro a 45.000 euros el kilo, un precio más alto que el oro o el platino.

Fuente:

www.cronicayanalisis.com.ar/especial72.htm

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: