¿Estás buscando un regalo para estas fiestas? No te recomiendo comprar Cuentos de Navidad para todo el año porque es un libro que recoge cuentos para el resto del año, pero no para navidad. Tiene un título engañoso. Sólo tienes que mirar su índice para ver que predominan al 99% los cuentos de temática no navideña.

Encontrarás cuentos como Cuchillo con curvas, La familia Noel, Una pareja feliz, Sales de baño, La palabra perdida,... Al final de cada relato hay una nota en la que el editor indica qué párrafos están escritos por el padre y qué párrafos están escritos por el hijo.

Digo bien: padre e hijo son los autores de este libro que busca la gallina de los huevos de oro con un título que lleva al engaño y una portada que engaña todavía más. La portada recuerda las postales de Navidad que venden en centros comerciales como El Corte Inglés.

El padre es Luis del Val y el Hijo es Tíndaro del Val, un joven escritor de microrelatos en twitter que ha ganado algún premio por ser el hijo de quien es. Los hijos de los famosos siempre triunfan.

Yo no pienso volver a leer estos cuentos de Navidad que no son de Navidad. Hay cuentos tan tontos como el titulado La palabra perdida, que nos habla de un profesor de universidad que pierde una palabra y casi pierde la cabeza detrás de la palabra. mejor está Sales de baño, el cuento en el que un pobre hombre se queda a vivir en el cuarto de baño recién reformado. No es para menos. Cuando haces una reforma miras el presupuesto y piensas en sacarle partido.

Cuentos de Navidad para todo el año de Luis del Val y Tíndaro del Val cuesta 20 euros. El famoso padre y el menos famoso hijo quieren forrarse. No pienses en comprar el libro. Lo puedes leer gratis en las librerías. Es lo que hice yo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: