Fotogrrafía

Cuentos del Lago (Volumen 1)

 

Cuentos del Lago Vol. 1 (Tales from the Lake Vol. 1), editado por el escritor sudafricano Joe Mynhardt, es una colección de relatos y poemas cortos de terror que nos presenta la editorial Crystal Lake Publishing. Estas historias son una reminiscencia de los viejos “Cuentos de la cripta”. De ese mismo tipo de historias se trata, sólo que son para lectores mayores.

Tres de los cuentos incluidos en Cuentos del Lago pertenecen a los ganadores del concurso de terror de dicha editorial en 2013. El primer lugar fue para Jennifer Loring. Su historia, “El fino arte de hundir”, es acerca de cómo una pequeña comunidad que sobrevive a través de los siglos hundiendo embarcaciones. Ésta es una ocupación transmitida de padres a hijos, pero que tiene un precio. J. Daniel Stone ofreció “Musas alternativas” para quedarse con el segundo lugar. Aquí echamos un vistazo a la cara oculta del estilo de vida hedonista. La historia que ocupó el tercer lugar, “Las Maquinas” de William Ritchey, es una de mis favoritas. La gente está desapareciendo, ¿Puede ser el trabajo de un asesino en serie o es algo peor? ¡No es para los débiles de corazón!

Blaze McRob tiene dos poemas incluidos en esta recopilación llamada Cuentos del lago, “Muñecas del diablo” y “La noche de San Patty en la Corona”, ambos diabólicamente encantadores. “Amante, regresa a mí”, de Tim Waggoner, nos muestra que no se puede engañar a la muerte, y Graham Masterton nos entrega una desagradable y breve historia llamada “La brújula de la bruja”, que pondrá a prueba tu fibra moral.“Junksick”, de G.N. Braun, y “El juego continúa”, de Charles Day, muestran las consecuencias del consumo de drogas. Joan De La Haye nos narra una inteligente historia de fantasmas en “La Reunion”. Y “La escalera de Perrollo”, de John Palisano es un poco como la torre de Babel, pero en un tono mucho más ácido.

También hacen su aporte a Cuentos del lago John Paul Allencon con “O'Halloran”, y Elizabeth Massie con “No me mires”. Cierran el libro, “La Noche del Diablo” escrita por Tim Curran, y "La Dama del lago perdido” de Bev Vicente, que nos da una idea del paraíso antes de la irrupción del infierno.

En resumen, Cuentos del lago es una colección de antología de 288 páginas que ningún amante de las historias de terror puede dejar de leer. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: