La escritor chilena Isabel Allende de cuando en cuando nos regala unos relatos en los que la MAGIA se escapa por cada palabra. Los cuentos de Eva Luna estan llenos de la magia de la escritora.

Este es un libro de cuentos cortos, enmarcados en una literatura llena de magia, muchas veces etérea y casi siempre macabra, aunque la forma de escribir de la autora nos haga creer que son mas dulces de lo que en realidad son.

En estos cuentos la protagonista de Eva Luna reaparece como una cuenta cuentos, que para embrujarnos como una Sherezade actual, nos relata una serie de cuentos de amor, magia y vida, narrados con el tono alegre y festivo propio de la autora.

Entre alguno de los cuentos esta el de una niña solitaria que se enamora del amante de su madre, un hombre muchísimo mayor que ella, e inventa extrañas ceremonias de magia que la conducen al abismo sin fondo.

Elena Meijas, una niña que vive con su madre en la pensión que regenta esta, y conoce como nadie los secretos que se esconden en la vida de los pensionados, y que ve como no solo su madre cambia a la llegada del Ruiseñor, si no también como cambian sus sentimientos.

Una anciana que lleva la mayor parte de su vida, durante medio siglo, encerrada en un sótano, victima de un caudillo celoso, ella era Belisa, que vendía palabras llenas de magia, y que conoció al dictador, y le hizo un discurso que el llevo por todo el país, pero celoso de las palabras que ella pudiera dar a los otros la encerro.

Un hombre que viola a una chica y asesina a su madre sin sospechar el fatal destino que le espera. Clarisa la curandera amiga de un hampón y que se convirtió en su protector. Tomás Vargas fue un hombre mezquino, avaro, parrandero y mujeriego a más no poder.

Junto a estos fascinantes personajes encontramos a viejos conocidos y llenos de su magia como Rolf Cardé, el torturado fotógrafo marcado por los horrores de la guerra, la maestra Inés, Riad Halabi el árabe de corazón compasivo, el Benefactor y otros mas.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: