Cuentos del demonio



Cuentos del Demonio (Tales of the Demon) es un estupendo cómic recopilatorio con las 11 historias más destacadas de Batman y uno de sus enemigos más poderosos, Ra´s Al Ghul. Denny O'Neil es el autor y editor, secundado por algunos de los artistas más conocidos de Batman, como Neal Adams, Michael Golden, Irv Novick, Bob Brown y Dick Giordano. También hay una introducción de Sam Hamm, guionista del Batman de 1989.

Denny O'Neil creó a Ra´s Al Ghul y a su hermosa hija, Talia, en 1971 y es el responsable de la mayoría de sus historias de los años 80. A decir verdad, es el responsable de toda colección, que se extiende por innumerables series de cómics. Y Cuentos del demonio es la síntesis de esta rica historia.

Así como el Joker es la antítesis de Batman, Ra´s Al Ghul es un personaje paralelo a éste. Si bien uno es un héroe y el otro, un villano, no hay dudas de que en cierto modo Ra´s y Batman son parecidos. Ra´s es un excelente espadachín, una mente brillante y un enemigo mortal y calculador. Si hay algún villano que puede estar un paso por delante de Batman es Ra´s Al Ghul.

Cuentos del demonio es una colección que recopila las mejores historias que existen de la primera década de Ra´s (11historias en total). Para ser justos, no todas las historias de este libro tienen la misma ilación e interés. Sin embargo, en conjunto pintan excelentemente el retrato de Ra Al Ghul. Además, “El nacimiento del demonio” (Birth of the Demon) nos muestra sus orígenes.

Cuentos del demonio es el cómic indicado, si quieres entender el eterno conflicto existente entre Ra´s Al Ghul, Talia y Batman. Ra´s Al Ghul es un personaje que ha sido usado en exceso en los últimos años y, como consecuencia, se ha vuelto repetitivo y ha perdido frescura. Pero Cuentos del Demonio puede ayudar a revitalizar el interés perdido en uno de los mayores enemigos de Batman.

Cuentos del demonio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: