El cuento número trece

El cuento número Trece


El cuento número trece es una gran novela dramática escrita por la autora británica, Diane Setterfield, quien se ha ganado el respeto de los críticos con esta primera novela que tardó cinco años en completar y que va camino a convertirse en un clásico.

El cuento número trece se centra en la biógrafa Margaret Lea, quien al regresar una noche a su apartamento ubicado encima de la tienda de libros antiguos de su padre, se encuentra con una carta. Se trata de una petición escrita a mano por una de las novelistas más prolíficas y queridas de Gran Bretaña, Vida Winter. Ella está gravemente enferma y quiere contar la historia de su vida antes de que sea demasiado tarde, y es a Margaret a quien quiere contársela.

La petición toma por sorpresa a Margaret, que no conoce a la autora, ni ha leído ninguna de las decenas de novelas de la señora Winter. Una noche mientras meditaba sobre si acepta la tarea de registrar la historia personal de Winter, Margaret comienza a leer un raro ejemplar de su padre llamado “Trece cuentos de cambio y desesperación”, justamente de Vida Winter. Ella queda encantada por las historias y confundida cuando se da cuenta de que el libro sólo contiene doce relatos. ¿Dónde está el cuento número trece? Intrigada, Margaret se compromete a cumplir con la señora Winter y ser su biógrafa.

En El cuento número trece veremos que a medida que Vida Winter desarrolla su historia, comparte con Margaret los oscuros secretos familiares que ha mantenido oculto durante mucho tiempo, mientras recuerda sus días en Angelfield, la finca que fue su casa de la infancia y que sucumbió ante el fuego. Margaret registra cuidadosamente la cuenta de Vida Winter y se sumerge cada vez más en su extraña e inquietante historia. Las dos mujeres tendrán que enfrentar su pasado, el peso de sus secretos familiares... y los fantasmas que todavía las acechan.

Me dio mucha satisfacción leer El cuento número trece y desentrañar los oscuros misterios de esta historia, que le rinde homenaje a "Jane Eyre" y "La dama de blanco". En resumen, El cuento número trece es una novela que engancha de principio a fin. Un libro muy recomendable.

El cuento número trece

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: