CUENTO PARA MI HIJO, es un relato de esos que inventamos las mamás buscando una sonrisa y algo de asombro en ese pequeñito que nos mira amorosamente, con su pijama en medio de peluches, almohadas y sábanas con olores evocadores. Alguna de esas noches antes de dormir le conté  esta historia a mi hijo, al contarla es importante poner toda la entonación de veracidad:

Una tarde de un día cualquiera, Iron man se despertó queriendo ver a sus amigo, cogió su teléfono y llamó a Spiderman, que aunque no era de su clan, se conocían desde las épocas del colegio. Lo llamó y le dijo, Halo! Spiderman?, hola viejo qué tal, te quería invitar a tomar el té. SPIDERMAN acepto encantado, a qué hora nos vemos?  a las 5 de la tarde, contestó el anfitrión, le avisas a tu amigo, le advirtió.

Repitió ese mismo ejercicio con Hullk, Thor, y dos viejos conocidos que eran muy cercanos a su gran amigo Spiderman, por allá en la época en que crearon la liga de la justicia, como un sueño para encontrar trabajo juntos intentando ayudar a otros, ellos se llamaban Superman y la mujer maravilla.

Iron man se levantó, ese día no se bañó, más bien se puso un delantal verde para arreglar un poco, no el mundo sino la cocina, compró el té, galletas, roscones y churros. Al llegar la cinco de la tarde llegó Spiderman que siempre era el primero, entró y se sentó en la mesa arreglada con flores y todo, llegaron uno a uno los invitados, superman llevaba un corbatín que en el cumpleaños pasado le regaló Hulk. 

Empezaron su reunión, pero Thor era alérgico al té entonces spiderman le hizo un chocolate en agua porque se había acabado la leche, la mujer maravilla no podía con el azúcar entonces se comió los calados que había llevado Hulk.

Al terminar su té y chocolate, decidieron jugar un partido de voleibol, escogieron dos capitanes, pero como no se ponían de acuerdo en eso les tocó a Ironman y superman hacer chimpum papas, que era una concurso con figuras de las manos, para definir cuál era el otro capitán, pues Thor desde el partido pasado había quedado de ganador para ser capitán en el siguiente partido de lo que fuera. Ganó superman, quedando repartidos los equipos Thor con Ironman,  y Hulk con Superman, la mujer maravilla quería ejercitar las porras que había aprendido en un curso de vacaciones al que se inscribió, spiderman tenía el gran anhelo de aprenderlas, por eso armó algunos cantos y pasos con la mujer maravilla, a la bio a la bao a la bim bon bao Hulk, Hulk, rrarrarra, y así lo fueron repitiendo para cada uno, SPIDERMAN acompañaba las porras con saltos de gimnasia y sin ahogarse logaraba gritar: tigre, león, elefante Thor siempre adelante.

El partido se calentó un poco pues Hulk estaba de malgenio por el calor, a Thor le sentó un poco mal el chocolate, y ironman ganaba sobrado todas las jugadas; se fue armando una pelea de draca mandaca, en la que resultaron agarrados todos contra todos, mientras la mujer maravilla y spiderman seguían gritando desaforados: dame la s, dame la u, dame la p, dame la e, dame la r, dame la m, dame la a, dame la n, qué dice y agitando unos pompones decían: SUPERMAN!!, y así con cada letra, de cada nombre, de cada amigo.

De pronto todos quedaron en silencio, ante el anuncio del timbre, había llegado Batman, al que SPIDERMAN olvidó invitar pues estaba un poco sentido con él, por que nunca le había querido prestar la capa que a spiderman le encantaba, y la última vez trató de medírsela a escondidas mientras batman iba al baño, pero batman salió antes de tiempo y se la quitó.

Spiderman abrió y Batman le llevaba una capita roja que había mandado a hacerle como ofrenda de amistad, al ver a todos allí entendió que era inoportuno, pero hulk lo alzó y le dió un gran abrazo, a batman le encantaban los churros y se comió toditos con té en agua, por lo de la falta de leche.

Se fueron luego a ver en televisión la novela de la noche que les encantaba, mientras cantaban una a una las canciones de las hermanitas calle, superman lloró porque estaba como distante con Luisa, Iron man le aconsejó comprarle una flores.Todo eso acabó cuando vieron por el noticiero que se aproximaba una nave que amenazaba a la tierra, se alistaron entonces para su siguiente batalla con los malos, aunque Thor no pudo porque estaba con mucha diarrea.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: