La cuenta naranja, de ING


ING Groep, es una institución financiera, de origen holandés. Sus competencias son, seguros, gestión de activos y banca. Tiene su sede en Ámsterdam, aunque esta presente en 40 países, como España, Francia, Italia, USA, Australia, Argentina, Canadá, etc.


Es una empresa, con gran capacidad de solvencia, según las agencias de calificación S&P y Moody´s. Opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda, y esta avalada, por el fondo de garantías de depósitos (FGD) holandés. Tienen una protección, de hasta 100.000 € por titular. Supervisado y sujeto a la normativa, del Banco de España.

 

ING direct, es su banco online. El más grande del mundo y líder en España, así como uno de los más reconocidos, por sus clientes.
Aquí, cuenta con 27 oficinas y 2,5 millones de clientes.
El eslogan publicitario de ING direct, es “fresh banking”. Pero ¿qué es eso de, fresh banking?
Es su forma de hacer banca, basada en la transparencia, comodidad, sencillez, rentabilidad, y libre de comisiones.

Sin comisiones, es su cuenta de ahorro, llamada también cuenta naranja.

Sus ventajas son:

 

  • Ofrece intereses, actualmente un 3,30 % T.A.E. los 4 primeros meses, para nuevos clientes, y después un 1,20 % T.A.E

 

  • No hay que cambiar de banco. Se puede utilizar, la cuenta corriente, del actual banco, para asociarla a la nueva cuenta naranja, y así ingresar o retirar, sin comisiones. Se pueden vincular, hasta 3 cuentas, de diferentes bancos.

 

  • Total disponibilidad del efectivo, para realizar reintegros a tu cuenta, cuando desees.

 

  • No tiene gastos de mantenimiento, ni comisiones.

 

  • No tiene cantidad mínima.

 

La cuenta naranja, es una cuenta de ahorro. No permite domiciliación de recibos, ni tarjetas de débito. Para eso, habría que solicitar otro producto, como la cuenta nómina.

Para contratar la cuenta naranja, se puede realizar por Internet, teléfono, o una de sus sucursales. Debemos rellenar un formulario y enviarlo junto con una fotocopia del dni. Elegir una clave de acceso, y realizar un primer ingreso. Es un proceso sencillo.

Una vez, que somos clientes, podemos entrar a la página www.ingdirect.es, y en la parte derecha, tenemos un botón “Acceso para clientes”. Pinchamos en él, y nos abrirá una nueva ventana, solicitando los datos de identificación y la contraseña.

Yo soy cliente, desde hace varios años. Estoy satisfecho. Dentro de la banca online, es de los más recomendables. Normalmente, se puede contratar cualquier producto, y operar sin problemas por Internet. Pero si tenemos dudas, nos podemos poner en contacto, o acudir a alguna de sus sucursales.

La atención al cliente, es muy buena y personalizada. Se realiza a través de un número de teléfono, de coste medio, disponible en una amplia franja horaria.

 

Los productos, que destacaría, por sus múltiples ventajas son:

 

  • La cuenta nómina, para disponer, de tarjetas Visa gratis para siempre, así como devolución de los principales recibos domiciliados. Descuentos en gasolina, transferencias gratis, etc.

 

  • Broker naranja, para ETFs y acciones, mantenidas en cartera, a largo plazo, puesto que no cobra comisiones por custodia, si se realiza una operación semestral. Ni cobro por dividendos, ni por ampliación de capital.

 

  • Los depósitos, sin comisiones, con una alta rentabilidad, y disponibilidad total.

 

También suelen realizar campañas, dirigidas a algunos clientes, en las que ofrecen cantidades de dinero, como por ejemplo:

“Por traer un amigo, 50 euros a cada uno. Por traer la nómina, 120 euros ...”

La situación de la economía y de la banca española, no esta en su mejor momento. Quizás no sea mala idea, diversificar nuestros ahorros, en entidades pertenecientes a otros países, más solventes. Y hacer caso, a los consejos de la abuela“no poner todos los huevos, en la misma cesta”. Si a demás, podemos incrementar nuestros ahorros, como con la cuenta naranja de ING, mejor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: