Los cuencos tibetanos en la salud

Los cuencos tibetanos en la salu

Los cuencos tibetanos en la salud

LOS CUENCOS TIBETANOS EN LA SALUD

Los cuencos tibetanos, son recipientes elaborados en cuarzo o en metal y es común encontrarlos en el Himalaya y en países como Japón, China y Tailandia. Estos maravillosos instrumentos pueden pesar, desde 150 grs., hasta varios kilos y su tamaño también es variable.

El número de metales con que se elaboran varían dependiendo de la religión, por lo que los cuencos utilizados en las creencias budistas, contienen doce metales; sin embargo, los más comunes, son los fraguados en base a siete metales que guardan relación con diversos astros. Así, encontramos que el oro representa al Sol, la plata a la Luna, el mercurio al planeta del mismo nombre, el hierro a Marte, el plomo a Saturno, el estaño a Júpiter y el cobre a Venus.

Es interesante la connotación alquímica de dichos metales relacionados con los astros; pero la importancia de los también denominados "Cuencos cantores tibetanos", estriba en su capacidad para reducir el estrés, equilibrar los chakras o centros vitales del organismo, combatir ciertas enfermedades relacionadas con el desequilibrio emocional y armonizar cuerpo y mente, para otorgar vitalidad y bienestar.

Los sonidos emitidos por los cuencos y las campanas tibetanas forman parte de una rama en la medicina alternativa conocida como musicoterapia y contribuye a armonizar no sólo al individuo que entra en contacto con sus potentes ondas sonoras, sino al ambiente que le rodea.

La terapia es practicada por los monjes tibetanos en base a ritos antiquísimos y requiere maestría en el manejo de la baqueta. La armonía dependerá de estos factores aunados al espesor y la composición del recipiente. Tratándose de una manera de equilibrar la energía, una frecuencia vibratoria armoniosa habrá de generar cambios en otra carente de esta cualidad. Es en este aspecto que interviene el uso de los cuencos tibetanos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: