CUENCA, una amplia provincia caracterizada por la belleza de sus paisajes, de las montañas que conforman su llamada SERRANIA, esta hermosa ciudad que se encuentra situada a casi mil metros de altura en la confluencia de los ríos Júcar y Huecar .

Puede parecer cuando se ha visitado la capital, y tras admirar sus casas colgadas, la bajada de las Angustias o las hoces de sus dos ríos, que no habrá capaz de maravillarnos. Sin embargo esta ruta de la serranía de Cuenca demostrara que quizá esto no sea así.

Cuenca, ruta por la serranía

Entre sus monumentos más sobresalientes encontramos la catedral, de estilo Gótico de finales del S.XII, construida probablemente por arquitectos Franceses. La plaza mayor, la cual se cierra en otro de sus lados por el Ayuntamiento con su hermosa fachada barroca. Otras valiosas iglesias y conventos, su esbelta Torre Mangama de origen Árabe, sus museos de arte y arqueológico y lasa majestuosas casas colgadas, nos dan una idea de su pasado histórico.

En su gastronomía, destaca el morteruelo y los zarajos, excelentes son las migas, las gachas, el cordero y cochinillo asado los potajes y su típico licor el resoli.

Cuenca, ruta por la serranía

Salimos de Cuenca y tomaremos la ruta por su serranía, empezando por Villalba de la Sierra: Siguiendo durante un buen trayecto los márgenes del rio Júcar llegaremos al Ventano del diablo donde obtendremos unas maravillosas vistas de este pueblo serrano

Ciudad encantada:

Ocupando una extensión de 20 km cuadrados, está formada por enormes bloques de piedra caliza erosionada y dando caprichosas formas a la piedra

Uña: Esta pequeña localidad se encuentra muy cerca del embalse de la Toba, en los alrededores se encuentra una laguna del mismo nombre.

Huelamo: Donde podremos visitar la ermita de Los Chorros.

Tragacete: Con su valiosa arquitectura llegaremos al nacimiento del rio Cuervo,

Poyatos: Que junco al rio garantizan una estancia agradable.

Masegota: donde visitaremos la cueva de los Griegos

Beteta: Sus hermosos alrededores constituidos por la hoz de Beteta.

Vallidos y Priego, con sus extraordinarias vistas nos harán llegar al final de la ruta por Cuenca y su serranía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: