fotografia

Las llaman "concerrtinas" para disimular porque no suena tan cruel, pero son cuchillas que cortan las manos, los brazos y todo lo que de acerque a sus filos agudos y cortantes. En sus últimas declaraciones, el ministro del Interior ha manifestado que las "concertinas" no son "agresivas",  que son "disuasorias" y que las heridas que causan son solo superficiales.

fotografia

Ante la gran alarma que han suscitado estas alambradas con cuchillas que han comentado todos los medios de comunicación, Rajoy pidió un informe para ver si las "concertinas" de la valla de Melilla provocan o no daño en las personas. Interior, que es el responsable está decido a mantenerlas y ha explicado que se utilizan en muchos países, en cárceles y centrales nucleares, y que también han sido de mucha utilidad en las cárceles españolas y que han evitado muchas fugas.

fotografia

De momento y pese al espíritu de transparencia que dice tener ahora el Gobierno, el informe solicitado no se ha entregado a la prensa, solamente las filtraciones aseguran que en el informe consta que las cuchillas "concertinas" sólo provocan daños superficiales y que se hace incapié a que las mafias que controlan a los inmigrantes vigilan cualquier agujero de la valla para traerlos y que las cuchillas en los alambres sirven para disuadirlos y frenar los masivos asaltos que se registraron últimamente.

fotografia

fotografia

El ministros de Justicia Gallardón, ha manifestado su apoyo a las cuchillas en los alambres pue ha manifestado que "son debidas a las circunstancias". Los obispos ya han dado su opinión en contra de este terrible aplicación y el nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha hecho diversas declaraciones donde afirma que "el emigrante no es un peligro, sino alguien que aporta a la construcción social del país". Ahora falta que el Papa Francisco diga eso de la vergüenza.... ¡Vergogna!.¡Vergogna! Y después de las palabras que?.

Fuente: Plataformavoluntariado.org/

Imagen primera wwwradiocable.com/

Otras fotos, prensa española, 20 minutos, etc

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: