Los cubiertos de mesa con el mal uso muchas veces se van deformando, si no se desea enajenarlos es aconsejable repararlos.

La mala costumbre de utilizar los cuchillos para abrir los botes, o el tenedor como palillo, acaba despuntando las hojas de los primeros o retorciendo las púas del segundo. Las cucharas y los cucharones, en particular las de metales blandos como la plata y la alpaca, se abollan por los golpes o el uso. También los mangos de los cuchillos se aflojan o despegan a causa de los detergentes del lavaplatos. Por eso, periódicamente, conviene repasar el estado de los cubiertos para mantenerlos en buen estado.

Materiales y herramientas necesarios para hacer la reparación de los cubiertos

  • Prensa o mordaza
  • Pegamento epoxy con aplicador de jeringa
  • Tacos de madera
  • Maza con cabeza de goma
  • Martillo de cabeza redonda
  • Sargento

Cómo se realiza

  1. Si la punta de un cuchillo se ha doblado, se deberá golpear con un martillo o una maza de cabeza plana hasta enderezarla. Para evitar dejar marcas, conviene colocar la hoja entre dos listones de madera.
  2. En caso de que la hoja del cuchillo esté revirada, se puede volver a enderezar colocándola entre dos maderas en la prensa del banco de trabajo o sujetándola con sargentos durante unas horas.
  3. Cuando las púas de un tenedor estén retorcidas, se utilizará una regla para alinearlas de nuevo. Una prensa o unos sargentos servirán también para enderezarlas, si es que están reviradas.
  4. Si el mango del cuchillo está suelto, se puede volver a pegar usando un pegamento epoxy con aplicador de jeringa, que permite introducirlo dentro del mango fácilmente.
  5. Para volver a dar forma a una cuchara abollada, se puede utilizar un martillo de bola para golpearla suavemente. Un fieltro, sujeto en el martillo, evitará dejar marcas en el metal en el cubierto.

Si se dispone de las herramientas necesarias, el mantenimiento en el hogar de los cubiertos de mesa se puede realizar con relativa facilidad. Sobre todo, en los cuchillos que suelen ser los mas que se deforman, además son los cubiertos de más alto coste.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: