En un decreto fijado en el sitio web de la Gaceta Oficial del Gobierno, el Ministro de Informática y las comunicaciones de Cuba, autorizó a la Empresa de Correos de Cuba a "proporcionar el acceso al Internet público a todas las personas naturalizadas."

El uso del Internet en Cuba estaba limitado y solo tenían acceso instituciones, empresas, y un pequeño segmento no mayor de 100.000 personas.

Ahora en todas las oficinas de correos se están ofreciendo ya las computadoras públicas, donde los cubanos pueden enviar y recibir email internacional, pero el acceso directo al resto de la web será bloqueado.

Los supervisores del Internet en las oficinas de correos de la Habana dijeron el miercoles pasado, que mientras las autoridades se están preparando para aplicar la ley, e incluso para instalar las nuevas PC, más rápido en algunas localizaciones, ellos no sabían cuando entrarán en efecto las nuevas reglas.

Los funcionarios cubanos dicen que limitan el acceso de Internet en gran parte porque el embargo de los EE.UU los fuerza, porque el enlace por satélite es costoso para conectar a los sitios web. Uno de los grandes problemas es el ancho de banda, y hasta ahora, el Internet completo funcionaría demasiado lento y sería más costoso.

Sin embargo, esta situación podría cambiar, debido a que el Presidente Barack Obama autorizó a las compañías de telecomunicaciones a negociar con la Habana. Por su parte, el Gobierno de Venezuela informó que está por terminarse la istalación de un cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela que aumentará grandemente las capacidades del cyberespacio, con lo que los cubanos tendrán un acceso libre a Internet más barato.

Tecnoredic

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: