Es una realidad que las elecciones políticas más que por propuestas, se ganan muchas veces por la popularidad de sus candidato y el Partido Social Demócrata (PSD) que lanzó a Cuauhtémoc Blanco , ídolo del fútbol mexicano. como candidato para buscar la alcaldía de Cuernavaca, lo tiene muy claro.

Casos de ex deportistas que han incursionado en la política tenemos varios ejemplos como Ana Gabriela Guevara, ex atleta que ahora es senadora por Sonora, Iridia Salazar medallista olímpica por el taekwondo que ahora es diputada y yéndonos al ámbito internacional y del fútbol , Bebeto y Romario ex jugadores brasileños han sido también diputados.

Todo esto no ha tenido ninguna repercusión más allá de la polémica que pudiera generar el criterio de los votantes, por la simple razón de que han decidido hacerlo ya habiéndose retirado de su deporte.

El caso de Cuauhtémoc Blanco es diferente pues desea incursionar en la política siendo uno un jugador de futbol profesional aún activo y El ESTATUTO SOCIAL DE LA FEMEXFUT en su Artículo 7 muy claramente puntualiza:

"Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

Es Por esto la exigencia de la femexfut tanto a Blanco de que de declaraciones, pero sobretodo, tome la decisión de si irse por la vida política o seguir en el futbol.

No hay mas, el estatuto y Código de Ética son claros y el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas. Aun cuando por muchos años Marco Rodríguez alias "chiquimarco" fue árbitro y pastor sin que hubiera problema alguno.

Mientras tanto la directiva del puebla apoya al Cuau diciendo que Mientras el jugador no reciba dinero de un cargo público, no se le puede sancionar, argumento que nada tiene que ver con el hecho de aprovechar la vitrina del futbol para hacerse de un cargo en la administración pública.

Se haga o no político Blanco, su retiro es algo cada vez más inminente y Mientras todo esto se resuelve, algo está más que claro, dentro o fuera de las canchas, tendremos Cuauhtémoc Blanco para mucho rato.

Cuauhtemoc Blanco va por diputación de Cuernavaca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: