CUATRO es el ultimo libro de la serie Divergente de Verónica Roth, que son los pensamientos de Tobias Eaton desde el dia de su ceremonia de elección.

Tobias, Cuatro es el hijo de un dirigente de Abnegación y su madre murió cuando cuando era pequeño, pero su elección de Osadia extraña a todo el mundo en Chicago. Lo que esta bien oculto es el maltrato de Marcus Eaton a su mujer y luego a su hijo.

Cautro desde su elección, la iniciación de Tobias en Osadia es muy dura. En cuanto llega se hace amigo de su instructor que le pone el nombre de Cuatro, pero también se hace un enemigo, Erik un trasladado de Erudicción.

La dura iniciación física, su facilidad para superar las simulaciones y la muerte Amar su instructor que también era divergente le hace querer saber en que andan metidos los lideres de Osadia y Erudición, hace que cuando supera su iniciación espie las actuaciones de estos ultimos.

La aparición de su madre, Evelyn, a la que daba por muerta, y que ahora forma parte de los abandonado, confirma sus sospechas de que algo peligroso se esta tramando.

Mientras tanto ha habido otra ceromonia de selección, y nuevos jovenes llegan a Osadía, los trasladados de otras facciones, y entre ellos la primera saltadora, Tris, que viene de Abnegación.

Pronto Cuatro se interesa por Tris, además es su intructor, y cuando descubre en las simulaciones que es divergente, la ayuda ya que sabe que si esto fuera de dominio público, la vida de Tris esta en peligro. Pero también se esta enamorando de muchacha singular, la primera saltadora, viendo no solo su valentia sino también su humanidad e inteligencia.

Esta es la visión de Cuatro del Chicago después de la destrucción de la guerra, y sus más intímos pensamientos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: