Las cuatro plumas de A.E.w. Manson, es uno de los clásicos intemporales de aventuras. Las andanzas de HARRY FEVERSHAM, sus miedos y su redención.

Desde muy niño Harry Feversham, tuvo muy claro el glorioso pasado militar de su familia, y que el también estaría destinado al ejercito. Las historias de heroísmo en la batalla que oye contar a su padre y a sus amigos cuando se reúnen, le producen un gran desasosiego, ya que no cree que pueda estar a su altura, el miedo a una posible cobardía le persigue.

Después de terminar en la universidad Harry Feversham ingresa en el regimiento de su padre, y vive con el miedo de un conflicto que le obligaría a mostrar su valor o su valentía. A trabes de su amigo Durrance conoce a una hermosa muchacha Ethne Eustace con la que se compromete, en su interior imagina una vida de tranquilidad junto a ella.

Una noche cenando con sus amigos para celebrar su compromiso con Ethne recibe un telegrama en el que se le pide que se reincorpore a su regimiento para partir a Norte de África, donde se prevé una cruenta campaña.

Harry Feversham presenta su renuncia y viaja hasta Irlanda para celebrar el baile de celebración de su boda con Ethene. En el transcurso de la fiesta llega un paquete a nombre de Harry Feversham y al abrirlo se encuentra con tres plumas blancas.

Ethne presente cuando abre la caja pide una explicación, y al decirle Harry Feversham que son tres acusaciones de cobardía por haber abandonado su regimiento vísperas de la lucha, Ethne añade de su abanico una cuarta pluma, y rompe su compromiso sin escuchar a Harry, mientras le dirige duras palabras.

Harry después de reflexionar y desde su dolor se propondrá ir a Sudan, tras su regimiento, y escondido redimir su actuación, para que sus tres amigos devuelvan las plumas blancas, y así que Ethne retire la suya propia. Una tras otra, conseguirá lo que se ha propuesto a base de coraje y de valor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: