SALAMANCA es una ciudad española declarada patrimonio de la humanidad, podríamos decir que es un museo al aire libre. Podemos pasear por el conjunto histórico de esta maravillosa ciudad y encontrar edificios que son un regalo para la vista de cualquier amante de la arquitectura.

La PLAZA MAYOR es una de las plazas mas grandes de España. Unamuno la adoraba y está en el centro neurálgico de la ciudad. Se construyó en 1755 por Churriguera. Se le han dado diferentes usos, ha sido mercado, sala de conciertos, escenario teatral e incluso escenario del género cinematográficas. Para comprender la esencia de Salamanca es necesario pasear por esta plaza, sentarse en alguna terraza y contemplar sus edificios. La plaza está llena de puertas que te presentan los diferentes rincones interesantes que posee la ciudad.

plaza mayor de salamanca

La UNIVERSIDAD es sin duda uno de los edificios más importantes de Salamanca. Y una joya del patrimonio renacentista del país. Lo mas característico del edificio es la fachada plateresca realizada con piedra de Villamayor que se rumorea que pudiera ser un homenaje a los reyes católicos. En ella los ojos curiosos buscan una rana pequeña que se encuentra escondida entre tanta ornamentación.

fachada de la universidad

La CASA DE LAS CONCHAS es uno de los palacios mas populares de Salamanca. Lo hizo construir a finales del siglo XV Rodrigo Arias Maldonado. El principal motivo ornamental son las conchas que inundan la fachada. Es un emblema que simboliza el amor y la orden de Santiago que es a la que pertenecía Maldonado.

la casa de las conchas

La CLERECÍA es un edificio barroco eregido por los Jesuitas en el siglo XVIII cómo seminario. Hoy en día es la sede la Universidad Pontificia. Está situada justo en frente de la casa de las conchas, creando un enorme conjunto arquitectónico formado por la iglesia, dos grandes pabellones, el claustro y varias dependencias más.

la clerecía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: