La compleja trama de la novela de Agatha Christie: Los cuatro grandes hace que el gran detective POIROT acompañado por su fiel amigo Hastings tengan que luchar para salvar al mundo.

Poirot acompañado de su fiel amigo Hastings, se enfrenta a un grupo de criminales que quieren dominar el mundo, este grupo de llama los Cuatro Grandes, y esta vez Poirot tiene la salvación del mundo en su células grises.


Poirot se enfrenta a estos criminales llamados Los Cuatro Grandes. Li Chang Yen considerado el cerebro de la organización y es la fuerza que los controla y los mueve, y es designado como el número uno, el nombre del número dos se desconoce, pero suele aparecer representado por el simbolo de dolar y también de las barras y estrellas, ostenta el poder del dinero y además parece ser norteamericano. Una mujer de nacionalidad francesa parece ser la número tres, y pertenece al demimonde, y el número cuatro conocido como el destructor.


Un hombre medio muerto llega a casa de Poirot, cuando esta a punto de marcharse a Sudamerica con un asunto detectivesco muy importante, e intenta hacerle llegar a Poirot un mensaje.

Pero este coje un tren hacia el puerto, y cuando comprende que puede ser una trampa, regresa y lo encuentra muerto. Comienza entonces una larga investigación para desentrañar no sólo las intenciones sino también los métodos de estos criminales.


En primer lugar visitan a Jonh Ingles un funcionario retirado que conoce no sólo China sino todo lo que sucese en ese país icluso aquello que no sale a la luz. Este les advierte de la megalomania del número uno, Li Chan Yen, cuyo deseo de dominar el mundo le lleva a realizar experimentos secretos en su palacio.

También advierte a Poirot que es un asesino sin escrúlos que no tienen reparo en eliminar a quien le molesta. Poirot y Hastings se van internando en un mundo oscuro y lleno de peligros, en el que arriesgan sus vidas, ya que los Cuatro no dejaran que nadie se interponga en su camino.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: