Pactos en municipales y regionales han dejado claro que son cuatro los candidatos a presidente del Gobierno o en su defecto a vicepresidentes en un gobierno de coalición. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera son los nombres a los que votaremos los españoles en diciembre de 2015, y nunca antes desde la transición se ha tenido un voto tan complicado pues una gran mayoría no tiene nada claro a quien votar.

fotogarfia

Rajoy habla de regeneración y no descarta hacer cambios en el partido para reforzar la dirección del partido muy desgastada y mal valorada por la mayoría de ciudadanos, pero afirma que seguirá con la misma política. Mientras tanto, dentro del partido hay quien opina que Rajoy no debería presentarse a las generales.      

Pedro Sánchez hace campaña a la americana con esposa en el escenario aplaudiendo su discurso y una gran bandera española para que simbolice la unión de todos los españoles, aún sabiendo que eso no va a ser posible, ni lo fue antes ni lo será ahora. 

fotografia

Albert Rivera da la sensación de nadar en un río muy revuelto y habla muy bien pero las ideas no están demasiado claras, da la sensación de ser un centro que mira demasiado a la derecha. Por otra parte lo quiere todo, la presidencia de Cataluña y la de España y se olvida que "el que mucho abarca poco aprieta".

fotografia

A Pablo Iglesias su rápido ascenso le ha pillado aún en zapatillas para subirse al ring de la política, no obstante, tiene las ideas muy claras, sabe donde va y lo que quiere y salvo pequeñas concesiones no dudará en situarse en la postura más cómoda a sus ideas y como las elecciones municipales las ha ganado la izquierda y el bipartidismo esta en retroceso ya se presenta a las generales sin fruncir el ceño y una leve sonrisa ante el acierto que ha tenido de presentarse a las municipales con candidaturas de plataformas diversas. 

La fecha límite es el 20 de diciembre para las elecciones generales que serán las primeras con Felipe VI como Jefe del Estado, entonces saldremos de dudas, ¡haber como responde el pueblo!.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: