Comento cuatro aplicaciones online que pueden hacer que niños (y mayores que no crecen por dentro) pasen un rato divertido en la red.  Dos de estas aplicaciones tienen un carácter marcadamente geométrico al utilizar las simetrias circulares con fines lúdicos.  Una tercera aplicación utiliza y explota nuestras posibilidades ópticas.  Un último enlace nos acerca una aplicación de las de "toda la vida".

  • Make a flake : aplicación apta para fiestas invernales.  Sencilla pero con una estética cuidada y de reminiscencias navideñas.  Construye tu copo de nieve con tijeras virtuales.  Recorta un sector y verás como se convierte en un copo de nieve personalizado... ¡un mandala natural!  Podrás guardar tu imagen jpg en tu propio ordenador o enviar la imagen por mail.

copodenieve

  • Estereogrames :  creador virtual de imágenes 3D.  Todos hemos jugado a descubrir estas imágenes escondidas en una textura tan densa como misteriosa.  Podrás enviar mensajes secretos o practicar tus habilidades de relajación ocular.
    ¿Qué número de tres cifras ves en esta imagen?  (Clica sobre la imagen para ampliarla)

estereograma

  • ZefrankFlowers : flores creadas a partir de simetrías radiales, como los mandalas.  Permite transparencias y diferentes formas de pétalos.  

flormandala

  • Scrapcoloring: aquí tenemos un clásico que permite colorear muchos dibujos diferentes y de temática diversa. Los dibujos son agradables y tentadores para pequeños y grandes, pero la web no funciona igual de bien en todos los navegadores.

princesa

Ya veis que las aplicaciones on-line son una mina de recursos educativos francamente interesantes.  Simetrias, mandalas, colores...  

¿Divertido? ¡Espero que pasen / paséis un buen rato!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: