fotografia

Adornan la casa y los jardines y aportan oxígeno mientras protegen el suelo de la erosión que produce la lluvia y el viento. Esta celebración promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas tiene como objetivo recordar a todos los países la gran importancia que tiene el mundo vegetal, la investigación para el medio ambiente y su aportación a la economía mundial. Los vegetales tienen un papel importantísimo en la vida del ser humano ya que sin ellos no existiría vida en el planeta.

fotografia

Además de proporcionarnos frutos y oxigeno, de los vegetales proceden la mayoría de medicamentos que contribuyen a mejorar nuestra salud. El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas se celebra en 67 países, 31 de ellos son europeos y los demás son de América, Asia, África, Nueva Celanda y Australia. En España son muchas las instituciones que participan en este evento entre centros de investigación, Universidades, Jardines Botánicos, etc. Una buena oportunidad para llevar a los más pequeños a descubrir el mundo fascinante de las plantes para que sepan valorarlas y respetarlas.

fotografia

fotografia

España bate este año un récord de participación con laboratorios, invernaderos, jardines, ruedas de prensa, etc, todo ello relacionado con las ciencias de las plantas, su papel en el medio ambiente, en la alimentación y en la medicina. Los asistentes a estos actos podrán debatir con científicos sobre los avances en las investigaciones, sobre la conservación del medio ambiente y todo lo que se refiere al maravilloso mundo vegetal.

Muchos son los derivados que proceden de las plantas y que consumimos a diario sin darnos cuenta de la gran importancia que tienen en el mundo de la alimentación donde nos proporcionan nutrientes necesarios y sanos que son muy importantes para la buena salud.

http://artigoo.com/rascacielos-forestales-solucion-ciudades-contaminadas

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: