Cuarentones

El mismo término se emplea para las mujeres de las cuarentonas a las cuarentañeras.

De pequeños tratábamos de imaginar como seríamos de mayores. Y al llegar a los cuarenta, algunos se han dado cuenta que nada tiene que ver con lo que ellos se habían imaginado, se sienten jóvenes y con mucha vida por delante. 

Rompiendo mitos

Está claro que la mayoría de personas que ahora pasan de los cuarenta son totalmente diferentes a como eran los de hace treinta años. Y muchos demuestran diariamente que por haber sobrepasado los cuarenta años no se tiene que terminar la vida, se puede seguir derrochando vitalidad y contagiarla a los demás. 

Una prueba de esto lo representan numerosas mujeres que a pesar del riesgo,  han decidido ser madres con más de cuarenta años y aún así han logrado tener hijos completamente sanos. 

Otro ejemplo está en aquellos hombres y mujeres que pasados los cuarenta años han encontrado pareja , sin importarles si eran más jóvenes que ellas o ellos. 

Hacia la modernización del lenguaje

Por este motivo, hace algunos años se empezó en algunos medios de comunicación dedicados principalmente al púbico femenino, una campaña para animar a la gente para que utlice más a menudo la palabra cuarentañero, cuarentañera, para que se conviertan en expresiones utilizadas habitualmente. 

Y es que para algunos, parece que por llegar a los cuarenta ya no puedes tener vida y te tienes que borrar del mapa, empezar a vestir de un modo más recatado y dedicarte solo a la familia. Pero todo esto ha cambiado, y muchos de los cuarentañeros y cuarentañeras de la actualidad, empiezan una nueva vida laboral o deciden casarse. 

Por supuesto, hay quien no está de acuerdo en que se deje de utilizar el término cuarentón o cuarentona, ya que terminaría perdiendo el carácter peyorativo que tiene actualmente. 

No deja de ser ridículo, que haya gente que vive obsesionada con el envejecimiento y que vean llegar a los cuarenta como una condena. Evidentemente ya no se está como cuando se tenían viente años, pero se tiene una ventaja el cerebro funciona mejor y eso implica mantener una mente más joven. 

Ese el principal motivo para utilizar los nuevos términos precisamente para que dejen de tener ese carácter peyorativo y trasnochado y sean más acordes con la realidad actual. Igual que se han admitido otras palabras, no sería mala idea hacer más habitual el uso de los cuarentañeros y las cuarentañeras. 

 

 

 

 

Cuarentones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: