Grupo de personas en tiempos de pandemia

Después de esto escuchar la palabra PANDEMIA nos remontará a este suceso en connotación negativa.

Algo como esta pandemia no se había visto jamás, una reacción en cadena de encierro y desespero, dejando a toda la humanidad preguntándose ¿será que esto algún día va a acabar?

La situación que estamos experimentando hoy parece un caso surrealista, es tan distópica esta vida de cuarentena que me hace sentir como un personaje dentro de los libros de George Orwell.

La cuarentena ha sacado a flote el lado más oscuro de algunos, ha destapado muchas caretas que sólo se veían en sociedad y que bajo el atisbo de la vulnerabilidad, se han roto cual esquirlas de un vidrio que impacta contra el suelo. El ser humano no está hecho para encierros, y menos para uno que termina siendo obligado.

La fragilidad es colectiva, sé que así como yo siento el desconcierto de los días venideros, así se sienten ustedes también. Y es que no es para menos, la vida que veníamos conociendo se paralizó sin aviso previo, y lo preocupante de la historia es que al momento de terminar esta pesadilla, tendremos que aprender a vivir nuevas vidas.

¿CREATIVIDAD A CAUSA DEL AISLAMIENTO?

Pero no todo puede ser negativo, vamos, que la vida hay que vivirla así sea en el mismo lugar, todos los días. También has visto quizás cómo las personas a tu alrededor se han encontrado a sí mismas y han conseguido hacer cosas que la falta de tiempo no les permitía.

Has visto evolucionar personalidades y actividades de gente que no imaginabas. Y una de las mejores destrezas que nos define como humanos, es la CREATIVIDAD.

Y vaya que hemos encontrado maneras de ser bastante creativos. Desde la simpleza de hacer ejercicios con botellas de agua en lugar de pesas, hasta cánticos de grupos familiares asomándose por un balcón, al unísono, como método original de aliviar asperezas.

Se han hecho famosos muchos videos de personas jugando tenis de mesa a través de sus ventanas, policías animando a la gente con actividades para la destreza motriz, y hasta empresas reconocidas ofreciendo gratis sus servicios para evitar el aburrimiento en casa.

Si este momento en específico no te ayudó a descubrirte y a recapacitar todo lo que pudiste o puedes estar haciendo mal, te digo que pierdes un tiempo valioso que tampoco volverá. Por lo menos a mí me ayudó el estar ya dos meses encerrada en cuarentena, me he decidido enteramente a cumplir una meta que siempre tuve entre ceja y ceja, el poder escribir y expresarme sin miedo a que otros me lean.

Hemos desbloqueado un nuevo nivel de creatividad, y tendríamos que estar orgullosos de todo lo que hemos logrado como humanidad unidos, sin ninguna distracción ni excusa de por medio.

Esta pandemia no puede ser tan mala, luego de que tu vida vuelva a la "nueva" normalidad, seguirás haciendo lo que antes hacías, pero te aseguro que de ese día en adelante todo lo verás bajo una diferente perspectiva.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: