¿Cuánta energía se gasta al pensar?

Como ya sabemos el ser humano gasta demasiada energía pero nunca nos detenemos a pensar ¿Cuánta energía se gasta al pensar?

El cuerpo humano requiere combustible para llevar a cabo todas sus actividades y conservar su temperatura. Y este combustible esta proporcionado por las calorías. La cantidad de energía que aportan los alimentos se mide en Kilocaloría.

Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo de agua en un grado centigrado y es igual a 4.184 kilojoules (que es la cantidad internacional para medir la energía).

Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta tierra.

El término "pensar" abarca actividades mentales ordenadas y desordenadas, y describe las cogniciones que tienen lugar durante el juicio, la elección, la resolución de problemas, la originalidad, la creatividad, la fantasía y los sueños.

 

pensando

El cerebro necesita la décima parte de una caloría por minuto para sobrevivir. Cuando se concentra en resolver un problema, leer o practicar un juego de mesa, el gasto aumenta a 1.5 calorías por minuto. Sin embargo lo verdaderamente importante es el consumo de glucosa, el auténtico combustible que proporciona energía de alto rendimiento; la materia gris emplea el 40% de esta sustancia presente en la sangre. De esta manera, cuando pensamos mucho las neuronas de los lóbulos frontales aceleran su metabolismo.

neurona

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: