fotografia

Llega el calor y los nísperos aparecen en todos los mercados. proceden de China pero se adaptan muy bien al clima mediterráneo y es un árbol que prácticamente no necesita ningún cuidado. Aunque contiene azúcares, este fruto es bajo en calorías y contiene muchas vitaminas entre otras muchas sustancias. Pertenece a la familia de las Rosáceas, como las peras, manzanas, cerezas, etc.

fotografia

El níspero es diurético, depurativo, antidiabético y favorece el aspecto de nuestra piel. Contiene también flavonoides que protegen al hígado y un alto contenido en potasio que junto con la vitamina C evitan la retención de líquidos. El níspero es ideal para incluírlo en dietas de personas diabéticas tanto por sus propiedades nutricionales como por las medicinales. Aunque es un árbol que procede de china, a Europa llegó procedente de Japón en el siglo XVIII y en un principio se creía que sus frutos no eran comestibles debido a su áspero sabor y que tienen muy poca carne y grandes huesos.

fotografia

El níspero (Eriubotrya japonica) es una fruta de verano que en Andalucía se recoge una gran producción, en especial Granada y Málaga pero los nísperos se pueden encontrar en toda España siendo Alicante el lugar donde más terreno dedican a este cultivo. El árbol del níspero se multiplica por semillas, no obstante, los árboles pequeños los utilizan también como injertos para garantizar las variedades más grandes y productivas que son las que tienen mejor sabor y mejor venta.


http://artigoo.com/mermelada-nisperos-forma-facil

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: