1. Artigoo.com
  2. »
  3. Aficiones y Hobbies
  4. »
  5. Escribir
  6. »
  7. Cuáles son los mejores programas para escribir rápido

Cuáles son los mejores programas para escribir rápido

La habilidad de escribir rápido está siendo muy demandada cada vez más por el avance de la misma sociedad que debido al desarrollo tecnológico. En esta ocasión le brindaremos los mejores programas para escribir rápido, aunque en la realidad existen muchos, pero nosotros nos enfocaremos en las bondades de estos software, ya que al abandonar la vieja escuela o clásica para aprender a través de Internet sin necesidad de ningún maestro, implica una gran responsabilidad con uno mismo.

El desarrollo en el manejo del teclado es requisito indispensable para responder adecuadamente a los retos, oportunidades y problemas de la era del conocimiento. Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de asegurar que los estudiantes adquieran idoneidad en la utilización del teclado, tanto para digitar información como para interactuar efectivamente con el software del computador.

Los alumnos deben aprender a digitar mecánicamente con el teclado, utilizando todos los dedos, sin mirarlo y con velocidad adecuada, para que puedan dedicar más tiempo a pensar, producir ideas y adquirir conocimientos.

En Internet podemos encontrar muchas herramientas para mejorar la competencia en el manejo del teclado; unas son gratuitas y otras tienes que pagar, pero estas ofrecen una versión de prueba que sirve para evaluar si el programa se ajusta a tus las necesidades de instrucción. A continuación una resumen de los programas disponibles en Internet para este fin. Todos estos los programas se valoraron y ayudan a cumplir los objetivos de aprendizaje establecidos para el manejo del teclado.

Lista de los mejores programas para escribir rápido:

1. Typing Master Pro

Este curso contiene ejercicios variados y diferentes grados de dificultad, apropiados para ayudar a alcanzar los objetivos específicos propuestos para aprender a escribir rápido. Con la realización de prácticas básicas de digitación, que se inician con grupos de tres o más letras y se continúan con la repetición de palabras sencillas, separadas por signos de puntuación, se ayuda a memorizar con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla. Además, con los ejercicios anteriores, se ayudan a afianzar precisión y velocidad.

Dirección: http://www.typingmaster.com/es/index.asp?go=nettutor

Este programa ofrece juegos diseñados especialmente para practicar la posición correcta de los dedos y la digitación de números y de letras acentuadas. Typing Master, posee una versión de prueba que le permite ensayar las tres primeras lecciones de cada nivel, pero si desea el programa completo, tiene que pagar una cierta cantidad de dinero por el software completo.

2. MecaMatic

http://www.mecamatic.net/

Este es otros programa para aprender a escribir rápido y est{á diseñada para facilitar la práctica y perfeccionamiento de la mecanografía en el teclado de una pc. Según el sitio web, si usted le dedica algunos minutos al día, en muy poco tiempo aprenderá a escribir con fluidez, sin cometer errores, sin mirar el teclado y utilizando los diez dedos.

La facilidad de uso, y la flexibilidad en el seguimiento del curso, lo hacen adecuado para las personas interesadas en aprender mecanografía y que no sin tiene ningún tipo de conocimiento previo, así que pueden empezar desde cero, como las que pretenden mejorar su técnica, perfeccionarla y aumentar su rapidez en el teclado.

Al descargar Mecamatic v3.0 AGC, dispondrá de nueve ejercicios gratuitos para evaluar si se adapta a sus expectativas para el aprendizaje de la mecanografía. Pero si logra comprar el programa totalmente entonces tendrá acceso a 300 ejercicios, adecuados para ayudar a alcanzar los objetivos específicos, correspondientes a los niveles básico, medio y avanzado, propuestos para aprender a escribir rápido.

3. TACA-TACA

http://www.hayqueverlo.com/taca-taca/Taca-taca.exe

Es tercer software es gratuito y ofrece lecciones apropiadas para ayudar a alcanzar objetivos específicos como son los niveles básico y medio, propuestos para aprender a escribir rápido. En el caso del nivel básico este brinda, una guía completa sobre la posición correcta de las manos, los dedos, el cuerpo, los pies y la cabeza cuando se digita; estas indicaciones son muy importantes para que usted escriba no solo rápido sino que lo haga saludablemente sin dañar su columna vertebral. También el software contiene ejercicios para memorizar la posición correcta de los dedos que deben pulsar las letras de cada una de las filas del teclado.

Para el nivel medio, propone ejercicios que ayudan a mejorar la precisión y la velocidad en la digitación de palabras acentuadas y de oraciones que contienen entre 10 y 20 palabras. Además, cuenta con prácticas para ejercitarse simultáneamente en el uso del teclado y del ratón.

Lo único que tiene que hacer es entrar en este link: http://www.hayqueverlo.com/taca-taca/Taca-taca.exe y automáticamente este le indicará si desea descargar el programa en su equipo el cual es gratuito y sin licencia y 3.3 megas.

4. TUXTYPE

http://tuxtype.sourceforge.net/download/

http://internap.dl.sourceforge.net/Tuxtype2-1.5.3-installer.exe

El cuarto programa es muy gratis e indicado para que sus hijos o los niños más pequeños aprendan un curso de mecanografía y vayan practicando en el teclado. El curso inicia con una sección en la que los estudiantes aprenden y practican con qué dedo se debe presionar cada tecla. Seguida de dos juegos, cada uno con tres niveles de dificultad, que facilitan practicar la digitación de grupos de letras y de palabras sin tilde o signos de puntuación. A medida que aumenta el nivel de dificultad, se incrementa la longitud de las palabras y la velocidad con la que aparecen en pantalla.

Este programa permite realizar prácticas lúdicas que pretendan familiarizar al estudiante con el dominio del teclado. Aunque el programa aparece inicialmente en inglés, se puede cambiar a español. Espero que lea muy útil a sus pequeños del hogar.

5. Mecanografía 10 v2.5

Mecanografía 10 v2.5 , es un curso muy completo con el que podrás mejorar sensiblemente tus habilidades con el teclado, a través de una serie de ejercicios con los que se puede mejorar tanto tu velocidad como la precisión a la hora de mecanografiar.

El software, consta de una interfaz muy intuitiva en la que se incluyen 36 niveles de dificultad progresiva, divididos en 5 bloques con más de 600 ejercicios disponibles. Con Mecanografía 10 puede aprender jugando, a través de una serie de lecciones muy entretenidas que te harán teclear como todo un profesional. Mecanografía 10 es totalmente gratuito, y funciona perfectamente sobre cualquier sistema operativo Windows.

6. Active Typing Tutor 4.70

Active Typing Tutor es otro programa gratuito y muy completo que te hará utilizar tu teclado más rápido de lo que nunca has imaginado, y sin errores de tecleo. El software es todo un curso de mecanografía en sí mismo, desde el que podrás seguir un tutorial paso a paso, completando los distintos ejercicios de dificultad progresiva y siguiendo todos los consejos de los expertos.

El curso completo consta de 14 capítulos, y una amplia variedad de juegos donde podrás divertirte mientras aprendes a teclear a velocidades verdaderamente altas. Active Typing Tutor, llevará un registro de toda tu actividad mostrándote tu progreso en una gráfica, para que puedas ir siguiendo tus mejoras a la vez que vas sintiendo los cambios tu mismo.

Active Typing Tutor, le permite a usted un número ilimitado de usuarios, ideal para ordenadores compartidos ya que todos podrán avanzar con el programa a su propio ritmo.

Le hemos brindado estos programas algunos gratuitos y otros con un cierto costo, pero todos ellos han sido probados, los dos últimos los puede buscar y descargar en este link: http://www.hormiga.org/programas-gratis/Mecanografia-Educacion-y-Ciencia.htm

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-14 02:34:52

    muii bno su metodo me a funciionado mucho teniia un examen y lo gane..........graciias

  2. Escrito por Anonimo
    Fecha: 2011-10-15 01:26:24

    Hay otro mas, el Typing Tutor Pro, que tiene un programa dentro que se llama el Teclado Facil. Es el mejor ese y es muy sencillo; además ocupa muy poco espacio (5MB Aprox.) Pero en Internet no se consigue. Bueh, en un solo link. Aca se los dejo al link para descargarlo: No pongo el link porque no se pueden escribir caracteres que lleva el enlace, asi que les digo que tienen que buscar en Google. Busquen esta frase para descargarlo: Teclado Facil (para usar todos tus dedos sin mirar) - Taringa! Busquen eso en Google y ahi los va a llevar a donde descargarlo.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.