Beneficios uva

Debido a su facilidad de consumo y a su sabor dulce, la uva es el postre ideal para que coman chicos y grandes y además ofrece varias cualidades nutritivas para ayudar en la mejora de la salud. Aquí te presentamos 10 beneficios que esta deliciosa fruta proporciona a tu organismo.

Los beneficios de la uva

Antioxidante natural

El primer beneficio de la uva que enlistaremos es su propiedad antioxidante, con la cual te ayudará a proteger tus células contra los efectos del envejecimiento y a prevenir ciertas enfermedades.

Las sustancias que le confieren la propiedad antioxidante son los compuestos fenólicos, que abundan en la uva y le dan su color y su sabor. La uva contiene flavonoides, taninos y antocianos, que le dan poderes antioxidantes, sensación de astringencia (en las uvas verdes) y color negro y rojo (en el caso de los antocianos).

Efecto diurético

Las uvas tienen una particular composición y por ello tienen un efecto diurético, el cual proporciona beneficios en los casos de hiperuricemia y litiasis renal pues favorece la eliminación de las sales y del ácido úrico. Los beneficios de la uva también pueden resultar útiles en la hipertensión arterial y otras enfermedades ligadas a la retención de líquidos.

Contra el cáncer

Si consumes uvas con frecuencia puedes evitar el desarrollo de células cancerígenas pues la piel de las uvas contiene resveratrol, que ayuda a controlar el cáncer. La uva también te proporciona beneficios bactericidas.

Laxante suave y natural

Otro de los beneficios de la uva es que te ayuda a limpiar tus intestinos y a evitar el estreñimiento; es un laxante natural y poco agresivo. Recuerda que debes consumirla con moderación para que te olvides de la diarrea.

Fuente de azúcares e hidratos de carbono

Cuando necesites energía extra puedes consumir un par de uvas y tendrás una excelente fuente de azúcares y de carbohidratos. Si comes uvas en forma de pasa obtendrás mejores resultados.

Ayuda a reducir el colesterol

Debido a la presencia de alcohol y fenoles, entre los beneficios de la uva también se encuentra la reducción del colesterol en la sangre, la mejora de la circulación y la prevención de problemas cardiovasculares.

Y por si fuera poco, las uvas también pueden ser útiles en los casos de hipertensión arterial así como para prevenir la formación de cataratas ya que protegen la visión y ayudan en la prevención de inflamaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: