Beneficios de los tomates

Conocido por ser uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, el tomate es una de las verduras que ofrecen una gran variedad de nutrientes que pueden ser de gran ayuda para tu organismo. En lo siguiente te enlistamos algunas de los beneficios del tomate para mejorar tu salud.

Los beneficios del tomate

Menos colesterol

Si consumes tomate constantemente, éste te ayudará a reducir el colesterol y a mantenerte sano. Por esta razón, en varias ocasiones, los doctores recomiendan que se consuma en abundancia.

Contra infecciones

El tomate te ayuda a evitar infecciones estomacales, aunque muchas personas no conocen este beneficio. También fortalece el sistema inmunológico y, por tanto, a tener buena salud.

Tomate para expulsar toxinas

Debido a su efecto diurético, el tomate te ayuda a expulsar toxinas que tu organismo ya no necesite. Se ha comprobado que quienes consumen tomate de manera frecuente tienen mejor estado de salud que quienes no lo hacen.

Olvídate de los infartos

Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, cuando comes tomates de manera frecuente evitas los infartos… sin duda uno de los grandes beneficios del tomate.

Fuera enfermedades cardiovasculares

Cada vez hay más personas que desarrollan enfermedades cardiovasculares debido a que tienen una mala alimentación y para evitar esto, el tomate es una excelente fuente de nutrientes que te ayudarán a tener una mejor salud.

Prevención de síndrome de degeneración macular

Otro de los beneficios del tomate es que ayuda a prevenir el síndrome de degeneración macular, una enfermedad que afecta la visión central y que dificulta la realización de actividades como la lectura o la conducción de un auto. Definitivamente uno de los mejores beneficios del tomate.

El tomate regula el tránsito intestinal

Entre las propiedades del tomate también se puede encontrar que es un regulador intestinal y por esto es ideal para quienes sufren de estreñimiento frecuente pues les ayuda en su salud gástrica.

Comezón calmada

La calma de la comezón por picaduras de insectos es otro de los beneficios del tomate y te ayuda a evitar lastimaduras de la piel a consecuencia de la urticaria que da en algunas ocasiones.

Tomate para control arterial

Cuando comes tomate con frecuencia, tus fluidos corporales estarán regulados y, por si fuera poco, otro de los beneficios del tomate es que evita el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de próstata, el del tracto digestivo y el de pulmón.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: