Creo que todos aquellos que tienen un correo electrónico se han topado con cadenitas como "Esta es la cadena de la amistad", "Si lo envías a 20 amigos saldrá el nombre de tu amorcito", "Quién te ha eliminado", "Envíalo a 20 personas y tendrás una buena noticia", "Por cada persona a la que envíes la familia de este niño con x enfermedad recibirá tanto", etc, etc, etc...

Creo que todos hemos sido blanco de estas cadenas y en más de una ocasión hemos hecho lo que dice el correo y reenviado a un número determiando de amigos, hasta cierto punto por la ingenuidad de creer que algo mágico sucederá o simplemente porque suele haber información graciosa, noticiosa o trágica.

El enorme negocio de las cadenas por correo electrónico

Muchas, la mayoría, por no decir todas las cadenas traen escondido un propósito, que nos afecta a todos indirectamente. Cuando se recibe una cadena, se la envía a varias personas y cada persona a su vez envía a más personas para cumplir, pues déjenme decirles que se lucran con nuestros datos personales a través de estas cadenas.

Estos correos de enganche son creados con el propósito de que viajen por todo el mundo recolectando más nombres y datos de correo. Es muy común recibir una cadena y poder ver la enorme cantidad de correos en el apartado para, en la el cuerpo del texto y así van sumando.

Los creadores simplemente toman estos datos y crean enormes bases de datos con la información de cada correo y las venden a las empresas interesadas por millones de dólares. Es por esto que a veces llega a nuestra bandeja de entrada un SPAM publicitario y no sabemos cómo obtuvieron nuestro correo, pues no es magia, detrás de todo están las famosas cadenitas.

Si se desea enviar la cadena sin contribuir a la creación de spam, lo más lógico es enviar correo oculto y borrar del cuerpo del mail todo lo que sea información de todos los demás correos y por nuestro lado la cadena estará hasta allí. claro que como nuestro correo ya está tomado, no nos libraremos del spam, pues las cadenas ya nos han llegado...

Libra a otros de las cadenas, es un negocio a costillas de nuestra información e intereses.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: