¿Cuál es el lado más beneficioso para dormir?

Si nunca te habías parado a pensar de qué lado duermes en la cama, quizás te interesaría saber que según estudios médicos realizados recientemente el mejor lado para DORMIR es el izquierdo. Aunque esta afirmación es algo que lleva diciendo la medicina oriental, cómo la india o la china, durante muchos años. Los monjes budistas consideran la práctica de descansar por el lado izquierdo algo muy beneficioso para la salud de nuestro organismo.

Por lo visto, el hecho de dormir por este lado favorece el drenaje linfático. Es ahí por donde se transportan elementos importantes para nuestro cuerpo, como la glucosa o las proteínas. El drenaje linfático tiene como objetivo limpiar la linfa que es el líquido que recorre los vasos linfáticos, es la encargada, entre otras cosas, de proteger al cuerpo de los organismos patógenos. Dormir por el lado izquierdo ayuda a ese drenaje.

Si dormimos por el LADO IZQUIERDO ayudaremos a que la digestión pueda hacerse mejor, ya que el estomago y el páncreas cuelgan hacia ese lado. De esta manera se canalizan mucho mejor los jugos gástricos, algo más que beneficioso para nuestro aparato digestivo.

Nuestro CORAZÓN se encuentra en el lado izquierdo y solo por el hecho de dormir habitualmente por ese lado podemos mejorar la salud cardiovascular. De este lado el corazón bombea e impulsa la sangre más fácilmente debido a la localización de la vena aorta.

Aunque se duerma poco tiempo, osea, cuando nos tumbamos para realizar una simple siesta, no tenemos que olvidar tumbarnos del lado izquierdo. Aprovecharemos el corto tiempo de descanso para hacer una correcta digestión.

Durmiendo de ese lado estimularemos el intestino y ayudará a ir correctamente de vientre y eliminar un mayor número de toxinas del cuerpo.

Otras de las razones para dormir por el lado izquierdo es la localización del bazo por ese lado. Es el encargado de filtrar la sangre. Durmiendo de ese lado ésta llegará al órgano con más facilidad aprovechando la gravedad de nuestro cuerpo. Todo el sistema linfático realiza su función por el lado izquierdo.

¿De qué lado estás?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: